RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Estos son los carteles de los más buscados en Bogotá por homicidio y hurto

Cartel de los más buscados por homicidio. FOTO: Policía Metropolitana de Bogotá

Se darán recompensas por más de 50 millones de pesos.

TOMADO DE: eltiempo.comlogo-eltiempo

La Policía Metropolitana de Bogotá lanzó el cartel de los más buscados por delitos tan graves como el hurto y el homicidio en Bogotá. Estas personas ya cuentan con una orden de captura vigente por parte de la Fiscalía General de la Nación. Durante el fin de semana, añadieron, se recibió un importante pie de fuerza para el desarrollo de actividades preventivas y operativas con el fin de brindar a la ciudadanía, seguridad y tranquilidad.

Estos uniformados fueron distribuidos de acuerdo a la focalización del delito en planes especiales contra la extorsión, zonas de flujos poblacionales, plan baliza en vías públicas, tomas masivas, operativos contra el hurto y en el sistema de transporte
masivo, en articulación con patrullajes aéreos (Halcón y seis drones con 12 tripulaciones.

Más buscados por hurto

Cartel de los más buscados por hurto
Cartel de los más buscados por hurto Foto:  Policía Metropolitana de Bogotá

Como parte de la estrategia, la institución presentó a la opinión pública ‘el cartel de los más buscados’ en la ciudad de Bogotá, son los rostros de las personas que tienen una o más órdenes de capturas vigentes en delitos relacionados con el hurto, extorsión y homicidio, delitos sexuales entre otros. «La ‘Operación Bogotá’ es una respuesta integral a las sentidas necesidades de la comunidad, la cual lideraremos en conjunto con la Alcaldía de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación y otras instituciones, invitando a la comunidad a apoyar los esfuerzos institucionales y la corresponsabilidad en la denuncia oportuna para enfrentar a la delincuencia».

Más buscados por homicidio

Cartel de los más buscados por homicidio
Cartel de los más buscados por homicidio Foto:  Policía Metropolitana de Bogotá

Más resultados operativos

Según la Policía, en las últimas horas se realizaron operativos sorpresa en Bosa y San Cristóbal para capturar a ocho personas involucradas en expendio de sustancias alucinógenas y dos más por el delito de homicidio.

En Bosa, por su parte, se realizaron tres allanamientos para dar captura a tres personas responsables de la venta de estupefacientes en sectores de esta localidad y en Rafel Uribe, capturaron a Alias ‘Burrito’ quien administraba y portaba armas de fuego para intimidar a la comunidad constriñéndola a no denunciaran.

Asimismo, fue capturado alias ‘Pareja’ expendedor de estupefacientes mediante la modalidad de menudeo en vía pública. La comunidad lo señalaba de utilizar armas de fuego para cometer homicidios selectivos por el control territorial del microtráfico.

Estas personas fueron presentadas a las autoridades competentes por los delitos de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

En los operativos de allanamiento se les incautó 696 gramos de marihuana, 11 gramos de bazuco, un arma de fuego tipo revolver calibre 38 y dos armas traumáticas, 9 milímetros. Todas estas son pruebas sometidas a estudio con el fin de establecer si fueron utilizadas en homicidios registrados en las últimas semanas en la localidad de Bosa. Los capturados fueron llevados a audiencia donde un juez de la República les dictó medidas de aseguramiento.

En la localidad de San Cristóbal Sur, se realizaron diez allanamientos. Se lograron cinco capturas por orden judicial por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, hurto agravado y calificado y tráfico de estupefacientes, los cuales tenían injerencia en los barrios Ramajal, Amapola, San Pedro y La Victoria. También se incautaron cinco celulares y 737 gramos de basuco.

Se pudo determinar que modus operadi de esta banda era cometer hurto mediante las plataformas de transporte informal. En uno de estos hechos se les sindica un homicidio. Esta estructura criminal llevaba delinquiendo aproximadamente dos años
obteniendo rentas criminales producto de estos hechos en valores que superan los 30 millones de pesos mensuales.

Entre los capturados se encuentra alias ‘Lían’ cabecilla de la estructura delincuencial, quien se encargaba de surtir a los expendedores, ordenaba los hurtos y recogía el dinero producto de la venta y comercialización de los estupefacientes, torturaba aquellos sujetos que no respondían por la venta de los estupefacientes.

Alias ‘Claudia’ era quien administraba y expendía los estupefacientes. Todos los integrantes de la estructura tienen anotaciones por tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego. Los capturados fueron cobijados con medida intramural.

Cifras

Según la Policía, frente al hurto a personas hay una reducción del -14% con 2.837
casos menos que la vigencia anterior, en cuanto al hurto a comercio, la reducción es del – 55%, con 1.141 casos menos, el hurto de automotores con – 12%, y hurto a motocicletas con – 8% con 63 casos menos que el 2023; además, en lo corrido del año se han realizado 3.799 capturas en flagrancia y 743 capturas por orden judicial.

REDACCIÓN BOGOTÁ
Escríbanos a carmal@eltiempo.com

Related posts

Copacabana cerró sus fronteras y dejó aislada una vereda

admin

Incautan 650 kilos de marihuana que transportaban en un vehículo de alta gama en Antioquia

admin

Todo lo que debe saber del mantenimiento en Las Palmas

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE