RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Estos son los cargos que enfrentaría taxista que mató a sangre fría a supuesto fletero

Un penalista señala que no aplicaría la legítima defensa, pues aparentemente no fue la víctima del robo.

TOMADO DE: noticiascaracol.comNoticias Caracol (@NoticiasCaracol) / Twitter

 

En cámaras de seguridad fue captado cómo un taxista mató a un supuesto fletero que fue seguido hasta la autopista Sur, en el barrio San Pío de Itagüí, en Antioquia. ¿Qué cargos enfrentaría?

En las imágenes se ve cuando el señalado ladrón fue inicialmente perseguido por una camioneta negra que por poco lo arrolla. El hombre cayó al piso y cuando se levantó para seguir huyendo aparecieron varias personas a pie que intentaron detenerlo.

Un taxi dobló en la esquina y su conductor, presunta víctima del intento de fleteo, bajó y le disparó al presunto criminal, que en segundos pasó de victimario a víctima y se desplomó en el andén malherido.

Pero el taxista no se detuvo ahí, se acercó al señalado ladrón y, a tan solo centímetros, vació su arma de fuego y se fue del lugar.

Gracias al video, horas después el conductor fue capturado.

El abogado penalista Óscar Santamaría indicó que el taxista “que accionó su arma incurrió en varios delitos, entre ellos porte ilegal de armas de fuego y homicidio agravado”.

Asimismo, dijo que no se puede “hablar de una legítima defensa porque la persona que accionó el arma no fue víctima de dicho hurto. La responsabilidad la determinará un juez de la República y las labores de investigación las debe hacer la Policía Judicial”.

 

Related posts

Sigue misterio en la desaparición de seis jóvenes en vía a Tarazá

admin

Denuncian que mujer murió tras una liposucción en centro estético de Bogotá

PaisaEstereo

‘Los Pachenca’ vuelven a pedir pista en la ley de paz total: solicitan reunión con el Gobierno

admin