Connect with us

Tecnología

Estos celulares chinos quieren conquistarlo, ¿hay uno mejor?

POR LAURA TAMAYO GOYENECHE |

Las apuestas de nuevos y antiguos fabricantes son similares. Mire de dónde vienen y qué proponen.

 

Los gurús de la tecnología suelen decir que el mejor dispositivo no es el que tenga las características más sofisticadas, sino el que mejor se adapte a las necesidades de cada usuario. Y a la hora de escoger celular, en Colombia, ya no están solo las marcas tradicionales que se ven en las vitrinas de los operadores de telefonía. La oferta es amplia.

TOMADO DE: elcolombiano.comAntioquia - Medellín | El Colombiano, noticias.

A finales de octubre se lanzaron tres teléfonos nuevos de fabricantes chinas que llevan poco en el mercado nacional: Xiaomi, que entró en 2018; Vivo y Realme, que llegaron en agosto y septiembre de este año, respectivamente. (Ver Recuadros). El pasado 10 de noviembre llegó también la empresa china Coolpad, con una propuesta de bajo costo y dos celulares por debajo de los 600.000 pesos.

Según un estudio sobre los principales fabricantes de estos dispositivos a nivel mundial en el tercer trimestre de este año, hecho por la consultora International Data Corporation, Xiaomi ocupó el tercer lugar entre las que tienen más participación en el mercado. En el quinto puesto está Vivo, que escogió lanzar sus móviles en Latinoamérica empezando en Colombia.

Lo que debe saber

Las nuevas compañías en Colombia, Vivo y Realme, hacen parte del mismo grupo económico: BBK Electronics. Esta es una gigante*9 china, fundada en 1998, que tiene 6 líneas de celulares distribuidas en todo el mundo: OPPO, Vivo, IQOO, IMOO, OnePlus y Realme.

Tina Lu, analista del ecosistema de dispositivos móviles de la firma de investigación Counterpoint, indica que estas empresas tienen un estilo “muy agresivo y de canales a los países en los que entran”. Y pone el ejemplo de Realme en India: al terminar el 2019 estaba en el puesto 7 y ahora está en el lugar 4 de participación del mercado.

Sobre ser parte del mismo grupo económico, Juan Camilo Velandia, gerente de Canal Retail en Vivo Colombia, dice que “hay una tendencia a pensar que por el hecho de ser del mismo grupo, somos iguales, pero con nombre diferente. Pero en realidad somos competencia y cada marca tiene un proceso de fabricación distinto”.

Para la analista Tina Lu, las nuevas compañías están aprovechando el espacio que abrió Huawei, la cual, al no ofrecer los servicios de Google en sus nuevos teléfonos, ha caído en ventas. Un informe de Counterpoint dice que esta compañía dejó de vender uno de cada tres celulares en Latinoamérica en el segundo trimestre de 2020.

“Estas fabricantes (Huawei, Xiaomi, Vivo, Realme) se caracterizan por ofrecer una relación entre características y precio muy beneficiosa. La competencia será por cómo las marcas empiezan a generar confianza para atraer consumidores. Por ejemplo, Xiaomi lleva dos años trabajando en el voz a voz en el consumidor colombiano”, enfatiza Tina Lu.

En los tres lanzamientos hay características de la gama alta y precios que no superan los 2’700.000 de pesos. El ejemplar de Realme tiene carga rápida de 65W, es decir la potencia con la que se carga el aparato, y promete completar el 100 % de la batería en 30 minutos, frente a terminales de empresas tradicionales, que cuestan más de 4 millones de pesos y tienen 25W.

“Queremos echarle picante a la industria y buscamos que los usuarios tengan las mejores especificaciones al precio justo”, dice Cristian Barrios, gerente de Ventas de Realme Colombia.

El celular de Xiaomi, por su parte, soporta redes 5G (característica premium), que no están disponibles todavía en el país. es decir, es una ventaja que no se puede disfrutar en el territorio nacional, todavía. Sobre su utilidad, Roy Escobar, director de Marketing de Xiaomi Colombia, apunta: “Nuestros equipos que ya tienen incorporada esta tecnología hacen parte de la gama alta, por lo que no solo ofrecen mejora en cuanto la conexión, sino también en el procesamiento gráfico, señal, cámaras más completas, entre otras características acordes con este tipo de conectividad”.

Y el de Vivo tiene una cámara frontal de 44 megapixeles (mp), la mayor potencia entre los tres. Piense en sus necesidades y mire si uno de los tres lo convence.

 

CONTEXTO DE LA NOTICIA

 

Para Juan Camilo Velandia, gerente de Canal Retail en Vivo Colombia, este teléfono compite con su sistema de cámaras. La frontal es de 40 mp y las traseras son tres: una de 64 mp, otra de 8 mp y otra de 2 mp.

 

Procesador: Snapdragon 720G de ocho núcleos.

RAM: 8 gigabytes (Gb).

Almacenamiento: 128 Gb – 256 Gb.

Batería: 5.000 miliamperios (mAh).

Carga rápida: 33 watts de potencia (W).

Precio: $2.499.900

 

 

Para Cristian Barrios, gerente de Ventas de Realme Colombia, este dispositivo compite ofreciendo características gama alta en un rango de precios lamedia. Por ejemplo, la carga rápida de este teléfono que hace parte de una serie. También está el Realme 7 y el 7i.

Cámara: Frontal de 32 mp. Traseras de 64 mp, 8 mp gran angular, 2 mp retrato y 2 mp macro.

Procesador: Snapdragon 720G de ocho núcleos.

RAM: 8 Gb.

Almacenamiento: 128 Gb – 256 Gb.

Batería: 4.500 miliamperios (mAh).

Carga rápida: 65 watts de potencia (W).

Precio: $2.199.900

 

 

Para Roy Escobar, director de Marketing de Xiaomi Colombia, este teléfono compite con la confianza que han construido en el consumidor colombiano desde hace dos años. Y con la potencia de la cámara trasera.

Cámara: Frontal de 20 mp. Traseras de 108 mp, 13 mp gran angular, 5 mp macro y sensor ambiental.

Procesador: Snapdragon 865 + módem 5G

RAM: 8 Gb.

Almacenamiento: 128 Gb – 256 Gb.

Batería: 5.000 miliamperios (mAh).

Carga rápida: 33 watts de potencia (W).

Precio: $2.699.000

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE