RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último Tecnología

Esto es lo que pasará con sus videojuegos, tras el cierre de Xbox 360

Hace unos meses, Microsoft puso fecha al cierre de la tienda de Xbox 360. | Foto: Anadolu via Getty Images

Hace unos meses, Microsoft puso fecha al cierre de la tienda de Xbox 360.

Hace unos meses, Microsoft puso fecha al cierre de la tienda de Xbox 360, que cesará su servicio el 29 de julio de este año, aunque los usuarios podrán seguir comprando títulos hasta entonces y, tras el cierre, podrán continuar jugando a los videojuegos adquiridos previamente.

La compañía de videojuegos lanzó la consola Xbox 360 en el año 2005 y, tal y como ha recordado, se trata de una consola que “definió una generación que invitó a muchos a jugar por primera vez y conectarse con amigos de todo el mundo”.

Es importante tener presente que la aplicación películas y Tv también dejará de funcionar en Xbox 360 a partir de la misma fecha, por lo que los usuarios no podrán ver contenido de TV ni de películas en la consola.

Control Xbox One.
Los jugadores también podrán guardar sus juegos y progresos en la nube y, con ello, continuar sus partidas en Xbox One o Xbox Series X y S. | Foto: Getty Images 

Los jugadores también podrán guardar sus juegos y progresos en la nube y, con ello, continuar sus partidas en Xbox One o Xbox Series X y S. Es decir, en caso de cambiar de consola, juegos guardados en la nube se transferirán a la nueva consola.

Microsoft actualiza la interfaz de usuario de Xbox Cloud Gaming

Microsoft actualizó la interfaz de usuario de su servicio Xbox Cloud Gaming en la web para añadir algunas funciones que, hasta ahora, solo estaban disponibles en las consolas de Xbox, como es el caso de los chats de grupo, una bandeja de entrada de notificaciones, un apartado para administrar los amigos y la posibilidad de ver los logros.

La compañía de videojuegos pretende acercar las facilidades y la experiencia de Xbox Cloud Gaming en consola a los usuarios que utilicen el servicio en un ordenador, con nuevas funciones para la versión web en navegadores compatibles, así como para la aplicación Xbox para Smart TV y el visor de realidad virtual Meta Quest.

En este sentido, Xbox comenzó a probar la versión beta de la nueva interfaz web, que presenta un diseño muy similar al de la plataforma Xbox Cloud Gaming en la consola, e incluye una Guía principal dividida en cuatro secciones, como son el apartado de inicio, el de amigos, el de mensajes y el perfil del usuario.

Concretamente, en el apartado de inicio, la nueva interfaz permite a los usuarios continuar directamente con la partida del último juego al que estaban jugando. De la misma forma, ofrece una lista con todos los videojuegos jugados recientemente y permite ver los logros alcanzados.

Además, tal y como ha señalado la compañía de videojuegos en un comunicado a través de su blog de actualizaciones para Xbox Insider, desde esta sección de inicio los usuarios también podrán iniciar grupos con amigos fuera de los juegos, así como continuar los chats de grupo entre sesiones de juego.

En estos chats se ofrecen opciones como limitar el acceso al grupo por invitación, silenciar a algunos participantes o ajustar el volumen general.

Esta opción era posible anteriormente en la versión web mientras se jugaba a algún título. Sin embargo, ahora se podrá chatear en conversaciones grupales de forma continuada y sin depender de si se está jugando o no. Se trata de una función que solo está disponible para Xbox Cloud Gaming en la web y en el visor Meta Quest.

También se introdujo un botón de notificaciones en forma de campana, desde el que los usuarios podrán mantenerse informados de cualquier novedad en la plataforma, ya sea sobre videojuegos o actividades de los usuarios amigos.

Control inalámbrico de Xbox Series
Esta opción era posible anteriormente en la versión web mientras se jugaba a algún título, sin embargo, ahora se podrá chatear en conversaciones grupales de forma continuada y sin depender de si se está jugando o no. | Foto: Microsoft 

*Con información de Europa Press

Related posts

Griselda Reyes: En Venezuela conmemoramos el Día Internacional de la Mujer entre violencia y pobreza

admin

La cuenta sigue aumentando sin control: encontraron un nuevo cuerpo en costales en La Minorista, en Medellín

PaisaEstereo

MÉXICO: En qué consiste la ‘Ley Silla’ y para quiénes podría ser una realidad

admin