RimixRadio, Noticias para latinos
Vida

Esto es lo que pasa cuando aguantas las ganas de orinar

¿Quieres saber qué pasa cuando aguantas las ganas de orinar? Conoce aquí lo que dicen los expertos al respecto y cuál es el verdadero problema.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Qué hay detrás de la pintura amarilla en algunos baluartes de Cartagena? -  RimixRadio, Noticias para latinos

Seguro te ha pasado que estás muy ocupada u ocupado y no puedes pausar lo que estás haciendo para ir a orinar, por lo que “aguantas” las ganas durante horas… o, tal vez, simplemente no te gusta ir a un baño que no sea el tuyo. Lo que no sabes es que a tu cuerpo no le hace bien esperar tanto tiempo, pues es necesario eliminar las toxinas y desechos que se acumulan en la orina.

Ahora te preguntarás ¿cuántas veces habré aguantado las ganas de ir al baño? Seguro muchas, por eso te indicamos las consecuencias de no orinar por un tiempo prolongado.

El problema aparece “si su organismo le permite estar 12 o 14 horas sin orinar tomando líquido”, esto indica que la vejiga no es normal.
Hay que mencionar que para que se produzca una infección urinaria por aguantar las ganas de orinar, debe existir un diagnóstico de alguna de estas patologías: infecciones urinarias frecuentes, vejiga hipoactiva, cuestiones neurológicas o diabetes, explica Gustavo Villar, urólogo argentino para BBC Mundo.

Además, aclara que no pasa nada si una persona retiene la orina de forma voluntaria y recalca que el problema aparece “si su organismo le permite estar 12 o 14 horas sin orinar tomando líquido”, esto indica que la vejiga no es normal.

Lo que puede pasar

1. Retención crónica

El urólogo británico George Yardy también habló para BBC Mundo: “Es importante no confundir el aguante voluntario con patologías como la retención urinaria crónica, que sucede cuando, al orinar, no se vacía por completo la vejiga”.

También explica que algunas personas pueden tener cerca de medio litro de orina. Aunque esto no es un problema para algunos, existen quienes desarrollan infecciones urinarias recurrentes o cálculos a causa de esta condición.

La forma en la que puedes saber si padeces retención crónica es consultando con un especialista, el cual te ordenará realizar algunos estudios.

El agua hace un barrido mecánico, limpia el riñón, los uréteres y la vejiga. (…) no se estanca y, al no suceder esto, impide que colonicen bacterias que se formen cálculos y demás”,
Gustavo Villar, urólogo argentino para BBC Mundo.

2. Cálculos renales.

Uno de los factores que propician los cálculos renales es contener la orina por mucho tiempo.

Estas “piedras” son residuos de magnesio, amonio, calcio y fosfato que se cristalizan dentro de los riñones y ocasionan un fuerte dolor. Además, expulsar estos cálculos también puede llegar a ser muy doloroso, por lo que expertos recomiendan tomar agua e ir al baño cada vez que el cuerpo lo indique.

El problema real

Aguantar las ganas de orinar no representa un riesgo importante para la salud, sin embargo, existe una situación que sí te puede llegar a afectar en gran medida si no se toman las medidas necesarias.

No tomar agua es el problema real para el aparato urinario porque podría ser el origen de varias enfermedades.

“El agua hace un barrido mecánico, limpia el riñón, los uréteres y la vejiga. (…) no se estanca y, al no suceder esto, impide que colonicen bacterias que se formen cálculos y demás”, concluye Villar a BBC Mundo.

Gustavo Villar recomienda tomar agua de la llave o, si pides una botella en una tienda, procura que no sea mineral (con gas), pues “el agua mineral a veces tiene mucho sodio, potasio y otros electrolitos que podrían afectar a quienes tienen hipertensión”.

Related posts

Niño de 11 años murió por COVID-19 en Cartagena, van 330 muertos

admin

Hábitos digitales que influyen en uso de dispositivos en niños

PaisaEstereo

Clarividente que predijo atentado de las Torres Gemelas, profetizó malas noticias para el 2024

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE