RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Este jueves se lanzará la décima versión del Festiguitarras en Cartagena

Festival Internacional de Guitarra de Cartagena

Artistas de diferentes países interpretarán diferentes géneros y estilos musicales, como jazz, flamenco, entre otros.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Este jueves 21 de septiembre en el Hotel Intercontinental se lanzará el 10° Festival Internacional de Guitarra de Cartagena con la participación de músicos de Estados Unidos, Reino Unido (UK) , Ecuador, España , Cuba y Colombia , quienes interpretarán diferentes géneros y estilos musicales, como jazz, flamenco , música andina colombiana, zucus, vallenato entre otros.

Además habrá una noche denominada “Festiguitarras Session” con la participación de cantantes que deleitarán al público con sus voces acompañados de los guitarristas invitados.

Este año el sábado del Festival tendrá lugar en La Serrezuela una jornada musical y de conversatorios durante todo el día, iniciando con un concierto para niños y terminando por la tarde con un concierto para todo público.

Mención especial hacemos del Trae tu Guitarra, tarima abierta que se lleva a cabo en el Museo Histórico para que quienes deseen, previa inscripción se presenten al público. Estos últimos eventos así como el concierto en el Santuario de San Pedro Claver son gratuitos y abiertos al público. En cuanto a los conciertos en el Teatro Adolfo Mejía serán con boletería la platea , los palcos de primero y segundo nivel , el resto del teatro será libre y gratuito hasta completar el aforo.

Eduardo Jasbón su director musical y fundador, convoca a la ciudadanía a participar y disfrutar de este festival , construido por cartageneros para el disfrute de propios y visitantes.

Claudia Fadul, Directora Ejecutiva del Festival, dijo que: “Este décimo aniversario de Festiguitarras es un hito emocionante en la historia de nuestro festival. Hemos trabajado arduamente para llevar la mejor música internacional a Cartagena y celebrar la riqueza de la guitarra como instrumento cultural. Este evento no solo es un regalo para los amantes de la música, sino también una oportunidad para que nuestra ciudad brille como un epicentro de la cultura y el arte. Invitamos a todos los habitantes de Cartagena y a los visitantes a unirse a nosotros en esta celebración única que ha sido construida por y para nuestra comunidad”

 

Related posts

Prográmese para las actividades del Mes de la Danza en Medellín

PaisaEstereo

Delincuentes habrían presionado a la comunidad para asistir a despedida de presunto narco de Bello

admin

La Fuerza Aérea rescató a cinco adultos mayores atrapados en un derrumbe en Jardín

admin