Connect with us

Nacionales

Este fin de semana no habrá restricciones en Medellín

Este fin de semana no habrá ni toque de queda ni ley seca ni pico y cédula en Medellín. Foto: Andrés Camilo Suárez

JAIME HORACIO ARANGO D. |

Luego de que la semana pasada el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunciará que la ciudad ya había superado el segundo pico de la pandemia por la covid-19, este miércoles confirmó que este fin de semana ( 5-7 de febrero) “no se impondrán ni Ley Seca ni toque de queda, ni pico y cédula en la ciudad”.

TOMADO DE: elcolombiano.comContáctenos

Esta misma medida se adoptó el pasado fin de semana, mientras que los demás municipios del Aburrá y del Oriente antioqueño, mantuvieron la restricción del toque de queda nocturna, pico y cédula y ley seca.

Daniel Quintero destacó “el compromiso de la ciudadanía con el cuidado” y recordó que el virus sigue circulando y “aunque algunos no se hayan contagiado, deben seguir con el estricto cumplimiento de los protocolos y medidas de bioseguridad”.

Según el reporte del Ministerio de Salud, ayer martes 2 de enero en Antioquia se registraron 847 casos nuevos de covid, de los cuales 475 se presentaron en Medellín. También se presentó el fallecimiento de 32 personas. Así la cifra total de muertes por covid-19 en Antioquia asciende a 6.001.

A la fecha, hay 4.587 casos activos en el departamento y la cifra de personas recuperadas es de 316.515.

Por su parte, el gobernador Aníbal Gaviria Correa anunció que hasta este domingo 7 de febrero se extiende en Antioquia la alerta roja hospitalaria.

La medida fue consultada con las EPS, IPS y personal de la salud que recomendaron continuar con la medida. Actualmente Antioquia tiene una ocupación de camas UCI del 80.33 %.

Buscamos proteger todo el sistema de salud, a la vez que queremos escalar en la disminución de estas medidas. Esperamos que el próximo domingo podamos anunciar el levantamiento de esta alerta roja, pero por el momento se prolonga”, declaró Gavira Correa.

La semana pasada el sector de los bares y discotecas confirmó que la emergencia sanitaria y las restricciones de movilidad obligó a la industria nocturna a apagar y cerrar los establecimientos entre marzo y septiembre de 2020.

La organización gremial Asobares estimó que de 67.021 establecimientos abiertos en diciembre de 2019 se pasó a 47.555 en julio de 2020, lo que representó el cierre del 29 %, reflejado en 19.466 bares y discotecas que no renovaron su matrícula mercantil.

Desde marzo de 2020 con la crisis que ocasionó el cierre de 2.152 establecimientos a julio de 2020 en el departamento.

Se espera que con las medidas adoptadas, en las que se quita la ley seca, el toque de queda y el pico y cédula el sector del entretenimiento sienta un alivio

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE