Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Este es y así se voló el ginecólogo acusado de violar a una paciente en clínica de Sanitas

En el momento en que escuchó que la juez lo enviaba a la cárcel, Ernesto Ortiz Ruiz escapó. Desde el 12 de septiembre no se tienen noticias de su paradero.

Noticias Caracol obtuvo las últimas imágenes que se conocen del ginecólogo Ernesto Ortiz Ruiz, acusado de violar a una paciente en medio de un chequeo médico. El abuso habría ocurrido, el pasado 7 de septiembre, en una sede de la EPS Sanitas en Bogotá.

El especialista fue citado a una audiencia virtual el 12 del mismo mes, a la que asistió desde su casa. Cuando la juez 38 de garantías dictó medida de aseguramiento por los hechos, que él no reconoció, se dio a la fuga.

Al ginecólogo se le imputaron los delitos de acceso carnal violento y acto sexual abusivo con incapaz de resistir agravado.

También se conoció que a Ortiz Ruiz se le había sido citado en una sala asignada por la Fiscalía para llevar a cabo la diligencia, pero nunca apareció.

“Él sabía perfectamente cuáles eran los objetos de las audiencias, no sé qué argumentos tendrán, pero abandonaron la sala sin decir absolutamente nada hace más de media hora”, explicó en su momento la fiscal delegada.

Las autoridades están tras pistas del profesional de la salud para enviarlo a la cárcel. Además de los delitos sexuales por los que debe responder, se le sumarían cargos por fuga de presos.

Noticiascaracol.com

Related posts

Corregimiento de Pijiguay (Ovejas) tendrá escenario deportivo y recreativo

admin

Escasez de alimentos, muerte de ganado y pérdida de cultivos dejan lluvias en el Magdalena

admin

Encuentran cuerpo de joven que se ahogó en lago de Rionegro

admin