Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Internacional Lo último

Este es el país que sacrificará a más de 50 elefantes y distribuirá su carne para el consumo

Foto: Freepik
El país no puede vender las reservas de colmillos de elefante debido a la prohibición mundial del comercio de marfil.

Por: Redacción NTN24-Agencia France Presse – AFP

TOMADO DE: NTN24.COMLogo NTN24

El país que alberga la segunda mayor población de elefantes en el mundo ha decidió sacrificar a más de 50 de estos animales y dará su carne para el consumo.

Se trata de Zimbabue, en donde sacrificarán a decenas de elefantes y distribuirán la carne para el consumo, con el objetivo de contener el crecimiento de la población de estos animales, anunció este martes la autoridad responsable de la fauna silvestre.

Este país del sur de África alberga la segunda mayor población de elefantes del mundo, después de Botsuana.

Los sacrificios se llevarán a cabo en una enorme reserva privada de caza en el sureste y el objetivo inicial es abatir a 50 elefantes, declaró la Autoridad de Parques y Vida Silvestre de Zimbabue (ZimParks), en un comunicado.

o

Un recuento aéreo realizado en 2024 mostró que esta reserva privada, Save Valley Conservancy, alberga a 2.550 elefantes, más del triple de su capacidad, afirmó ZimParks.

Al menos 200 ejemplares han sido trasladados a otros parques en los últimos cinco años.

«La carne de elefante obtenida en la operación de gestión se distribuirá a las comunidades locales y el marfil pasará a ser propiedad del Estado y se entregará a ZimParks para su custodia», afirmó.

El país no puede vender las reservas de colmillos de elefante debido a la prohibición mundial del comercio de marfil.

En 2024, Zimbabue abatió a 200 elefantes durante una sequía sin precedentes que provocó escasez de alimentos. Este fue el mayor sacrificio de elefantes desde 1988.

La decisión de cazar elefantes genera críticas, ya que estos animales son una importante atracción turística.

Related posts

¿Quién es Ramesh Viswashkumar, único sobreviviente del accidente aéreo en India? Iba en el asiento 11 A

admin

CHILE: «Overoles blancos» queman bus en cercanías del INBA

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: VIDEO | Se desploma parte del techo de una obra en construcción en Santiago

admin

PERÚ: Declaran 25 distritos de Ayacucho en riesgo muy alto ante heladas y friaje

admin

PUERTO RICO: El emotivo detalle de los paramédicos que ayudaron a una mujer viequense a dar a luz en una avioneta

admin

VENEZUELA: Gobierno nacional agradece canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles

admin
G-FFNCJEB2QM