RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

Este domingo regresa, después de tres años, la ciclovía de Las Palmas en Medellín

FOTO: Donaldo Zuluaga V

El recorrido tendrá una longitud de 16 kilómetros desde San Diego hasta el alto de Las Palmas.

A partir de este domingo 14 de abril, los antioqueños podrán disfrutar de nuevo de la ciclovía en la Avenida Las Palmas, que se había abierto en abril del 2017, pero que llevaba cerrada desde el 2020 por cuenta de la pandemia. Con esta reactivación, Medellín contará con 47 kilómetros de ciclovías.

TOMADA DE:elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Para garantizar la seguridad en los 16 kilómetros del tramo, la Alcaldía de Medellín en alianza con la Gobernación de Antioquia, la Concesión Aburrá Oriente, Devimed y la Alcaldía de Envigado, habilitarán el carril izquierdo de la calzada de ascenso con las señalizaciones necesarias.

Este tramo funcionará todos los domingos y festivos de 5:30 a. m. a 10:00 a. m. y va desde San Diego hasta el Alto de Las Palmas. Dado que tendrá un carril exclusivo, no será necesario cerrar por completo la movilidad del área.

Las autoridades esperan que con la reapertura de esta ciclovía se beneficien unos 8.000 usuarios cada mes, es decir, 2.000 cada fin de semana, y contará con 66 colaboradores a lo largo del recorrido, quienes harán pedagogía y control de la circulación.

Para que los ciudadanos disfruten de un espacio seguro, la Administración Distrital recomienda tener precaución con los demás usuarios al momento de incorporarse a la ciclovía; seguir las indicaciones del personal del Inder; tener prudencia con la velocidad; evitar maniobras peligrosas; mantenerse hidratado; y protegerse del sol.

Asimismo es importante hacer un llamado a la precaución a los conductores de vehículos y motocicletas que transiten por esta vía, especialmente en los horarios donde estará la ciclovía, para evitar accidentes y tragedias, como la que ocurrió hace un par de semanas en la ciclovía de la Avenida de El Poblado cuando un hombre de 23 años que conducía embriagado embistió a los caminantes de la ciclovía causando la muerte de una mujer.

Recuerde que además de esta nueva ciclovía, en la ciudad también están las ciclovías de la Avenida del Río, avenida El Poblado y Estadio, que funcionan domingos y festivos de 7 de la mañana a 1 de la tarde; y la del cerro El Volador, que va hasta el mediodía. Asimismo, están las ciclovías nocturnas abiertas los martes y jueves entre 8 y 10 de la noche por la Avenida del Río entre los bajos del puente de la Madre Laura y Colcafé.

 

Related posts

Falleció Yerson Zambrano, cantante caucano que estuvo secuestrado hace poco y fue liberado tras pagar 60 millones

PaisaEstereo

Postulan la Cumbia como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación

admin

Colombia es campeón mundial de avistamiento de aves por cuarta vez

admin