Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Este domingo habrá nuevas marchas del orgullo LGBTI en Colombia

COLPRENSA

Respeto por la diversidad y la igualdad es los que exigirán las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgeneristas e intersexuales.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Sube el precio de la gasolina a partir del 6 de febrero – Rimix Radio

Mañana domingo 4 de julio la comunidad LGBTI volverá a las calles de las principales ciudades del país para seguir exigiendo respeto por la diversidad y la igualdad.

Como es habitual cada año, las movilizaciones de este domingo, que también son las más concurridas de todas las conmemoraciones que se realizan durante el mes de junio, sobresale la alegría, el color y la libertad sexual como reivindicación de los derechos de la comunidad LGBTI.

Por su parte, la Organización Colombia Diversa recomendó a los manifestantes conservar siempre las medidas de bioseguridad. Para ellos es indispensable la desinfección de manos, el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

Estas serán algunas de las marchas LGBTI que se celebrarán este domingo 4 de Julio:

Bogotá

En la capital del país la manifestación, organizada por la Mesa de Trabajo LGBT de Bogotá, bajo el lema: ‘Junt@s y Viv@as nos queremos’, saldrá desde el Parque Nacional, a las 2:00 de la tarde. Los organizadores transmitirán la movilización a través de sus redes sociales.

Cali

En Cali los manifestantes volverán a las calles desde las 2:30 de la tarde en el Parque de Las Banderas. “15 años tomándonos las calles, toda una vida resistiendo”, es el lema de la movilización este 4 de julio.

Medellín

En la capital antioqueña la marcha saldrá desde la calle Barbacoas (Calle 57 A con Av. Oriental) a las 2 de la tarde y terminará en el Parque El Poblado.

“Este año nos sobran los motivos para movilizarnos y visibilizarnos, como el incremento de las violencias LGTBI, los crímenes de odio y la discriminación en medio de la pandemia, por ello nuestras voces, colores y diversidad serán las protagonistas de las exigencias sociales y políticas”, afirman los organizadores.

Barranquilla

Por su parte, la capital del Atlántico conmemora el día de manera virtual. La Mesa LGBTI de Barranquilla y el Atlántico realizará a las 5 pm una transmisión en el canal regional Telecaribe.

 

Related posts

Líder juvenil que apoyó el Paro Nacional en Medellín denuncia amenazas

admin

Gaula Militar incauta material de guerra de ‘Los Pachenca’ en Troncal del Caribe

admin

Al José María no le cabe un alfiler: es urgente ampliarlo

PaisaEstereo