RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Este año han muerto 60 personas en Antioquia por las lluvias

Afectaciones por las lluvias en Antioquia/Cortesía: Dagran

La última víctima es Gilberto Úsuga que murió en una creciente súbita en La Unión, Apartadó.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Caracol Radio Bogotá, HJGL 100.9 FM, Bogota, Colombia | Free Internet Radio  | TuneIn

En las últimas horas se reportó la muerte de Gilberto Úsuga que fue arrastrado por una creciente súbita en La Unión, Apartadó. El hombre, de origen campesino, es la víctima 60 por lluvias en Antioquia.
“Se encontraba transitando una quebrada muy pequeña y fue sorprendido por una creciente súbita. Los organismos de socorro iniciaron y 6 kilómetros más abajo fue recuperado el cuerpo del señor”, afirmó Jaime Enrique Gómez, director del Dagran.

Además, Gómez manifestó que en las últimas horas se presentaron inundaciones en San Jerónimo y afectaciones en la vía Nacional en Cocorná.

Asimismo, se informó que en Peque e Ituango siguen los trabajos con maquinaria amarilla para habilitar las vías veredales.

Sobre lo que viene en materia de lluvias, el director del Dagran informó que, “el IDEAM nos informa que octubre tendrá condiciones de lluvia más altas de lo normal. Pero ya noviembre y diciembre si son con porcentajes entre el 60% y 80% más en cuanto a precipitaciones de lluvia”.

Finalmente, se confirmó que la temporada de lluvias no terminará en diciembre, por el contrario, se espera que en el primer trimestre del 2023 sigan las precipitaciones.

Related posts

Isquemia cerebral: Lisandro Meza se encuentra en cuidados intensivos

PaisaEstereo

Murió un menor de dengue grave en Montería

admin

Asesinan, enfrente de la comunidad, a dos líderes sociales en zona rural de Ituango

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE