Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Vida

Estas son las tres razas de perros más inteligente del mundo

Diferentes razas de perros // imagen de referencia: Getty Images

Aunque algunos pueden tener mayor facilidad para aprender tareas, hay más cosas que se deben tener en cuenta al momento de tener una mascota.

TOMADO DE: caracol.com.coCaracol Radio (@CaracolRadio) / X

La inteligencia de los perros se mide de varias maneras, incluidas la capacidad de aprender comandos, resolver problemas y adaptarse a nuevas situaciones. Las razas de perros más inteligentes suelen ser aquellas que han sido criadas para tareas que requieren de esta facultad, como el pastoreo, la búsqueda y el rescate o la asistencia a personas con discapacidades.

Hay varios factores que contribuyen a la inteligencia de los perros, uno de ellos es la genética, pues las razas que han sido criadas para tareas que requieren gran inteligencia tienden a desarrollar más la habilidad.

También, los perros que reciben una estimulación mental adecuada desde una edad temprana tienden a ser más inteligentes que los perros que no reciben la misma estimulación.

El entrenamiento también puede influir en la inteligencia del perro. Los perros que reciben un entrenamiento consistente y positivo tienden a ser más inteligentes que los perros que no reciben el mismo entrenamiento.

Mire también:

3 razas de perros más inteligentes

Según Stanley Coren, un psicólogo canadiense que ha estudiado la inteligencia de los perros y autos del libro ‘La inteligencia de los perros. Una guía de los pensamientos, las emociones y la vida interior de nuestros compañeros caninos’, las tres razas de perros más inteligentes son:

1. Border collie

Stanley Coren la describe como “la raza de perro más inteligente del mundo”. Son conocidos por su capacidad de aprender comandos, resolver problemas y adaptarse a nuevas situaciones. Son muy activos y necesitan mucho ejercicio, por lo que son adecuados para familias activas.

2. Caniche

Para el experto es “una raza de perro muy inteligente y versátil”. Son conocidos por su capacidad de aprender trucos, seguir instrucciones y ser obedientes. También son muy cariñosos y leales, lo que los convierte en excelentes compañeros.

3. Pastor alemán

El experto, describe al pastor alemán como “una raza de perro muy inteligente y trabajadora”. Son conocidos por su capacidad de aprender comandos, obedecer instrucciones y proteger a sus dueños. También son muy enérgicos y necesitan mucho ejercicio, por lo que son adecuados para familias activas.

Estas razas son conocidas por su capacidad de aprender comandos, resolver problemas y adaptarse a nuevas situaciones. Son a menudo utilizadas en tareas que requieren una gran inteligencia, como el pastoreo, la búsqueda y el rescate o la asistencia a personas con discapacidades.

El autor clasificó en total 140 razas de perros en términos de obediencia e inteligencia de trabajo, pero enfatizó en que puede haber variación individual, por lo que el desempeño del animal puede variar de acuerdo con el entrenamiento que reciba.

Otras razas inteligentes que destaca son: Golden retriever, Doberman pinscher, Perro pastor de Shetland, Labrador retriever, Papillón, Rottweiler y Pastor ganadero australiano.

¿Quién es Stanley Coren?

Es un psicólogo y profesor que en 1994 escribió el famoso libro ‘The Intelligence of Dogs’. En Español el libro es conocido como “La fabulosa inteligencia de los perros”. Dirige el Laboratorio de Percepción y Neuropsicología de la Universidad de British Columbia en Vancouver, Canadá, y es experto en comportamiento canino.

Related posts

A comer: Gato encerrado

PaisaEstereo

Cifras generales: así van los casos de COVID-19 en el Oriente

admin

[Video] ¡Atención! Desmantelan fábrica falsa de Coca – Cola en importante país

PaisaEstereo