RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Estas son las nuevas rutas usadas por migrantes haitianos para ingresar al país

Los extranjeros ingresan por Brasil, se trasladan al Ecuador y logran ingresar a Colombia por las trochas.

Las autoridades han identificado nueve rutas que están siendo utilizadas por organizaciones ilegales que se benefician del ingreso de migrantes, en su mayoría haitianos y algunos cubanos.

TOMADO DE: noticiasrcn.com

Lea además: Restringen salida de migrantes en Acandí y complican situación en Necoclí

Los extranjeros ingresan al continente por Brasil, se trasladan al Ecuador y logran ingresar a Colombia por las trochas y la frontera cerca a Ipiales, luego toman buses que los lleven a ciudades como Cali y Medellín, para finalmente llegar al Golfo de Urabá.

Una de las rutas nuevas inicia desde el municipio de Tumaco, en Nariño, allí toman lanchas que los llevan a Buenaventura, continúan hasta bahía Solano y terminan en Jurado, en el departamento del Chocó.

Otro de los ingresos al país es por San Miguel, en Putumayo. Desde este lugar buscan transportarse vía terrestre hasta Bogotá para luego dirigirse hasta Necoclí, en Antioquia. Sin embargo, algunos son llevados por vía aérea desde Leticia.

El norte y el oriente del país también son utilizados como rutas de ingreso desde Puerto Carreño para llegar a Villavicencio y luego dirigirse a la capital. Otros entran por el Paraguachón para luego dirigirse hasta el Urabá antioqueño.

Ingresos ilegales donde se ha reforzado la presencia de personal de migración y de la fuerza pública en defensa de los derechos de los migrantes.

Vea también: Gobierno Nacional anuncia medidas para contener crisis migratoria en Necoclí

Por: Noticiasrcn.com

Related posts

Policía (r) mata a dos fleteros que pretendían robar a comerciante

PaisaEstereo

Gobierno reglamenta norma para quitar IVA a productos fabricados en cárceles de Colombia

PaisaEstereo

Aeropuerto de Rionegro cerrado por una avioneta que se salió de la pista: así avanza

admin