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Estas son las diferencias entre Neflix, HBO, Amazon Prime y Disney +

La competencia entre las plataformas de streaming por arañar el mercado de usuarios cada vez es más fuerte y se intensificó con la entrada en operación, hace un par de semanas, de Disney + a América Latina.

A diferencia de la televisión tradicional, donde el espectador se debe adaptar a un horario y un tipo de contenido, en las llamadas OTT (over the top) es el usuario el que busca contenidos atractivos en función de sus gustos e intereses y decide cuándo verlos.

TOMADO DE: elcolombiano.comAntioquia - Medellín | El Colombiano, noticias.

La proliferación y consolidación de estas alternativas podrían llevar al cierre de canales de televisión tradicional “que no revisen procesos de gestión”, comenta Mauricio Velásquez, investigador de dinámicas televisivas y coordinador del área audiovisual de Comunicación Social de la Universidad Eafit.

“Lo primero que hay que considerar en la era dorada del streaming es que la pelea se da en dos frentes, el primero de ellos es el catálogo y el segundo en la amigabilidad de cada plataforma”, dice Velásquez.

A la hora de entrar a analizar las fortalezas de las plataformas Netflix, Amazon Primer Video, HBO y Disney +, el investigador dice que Netflix aún tiene un lugar hegemónico por la forma en la que define las percepciones, consumos y gratificaciones de los usuarios. “Al pegar primero, desde la lógica del big data, marcó un rumbo sobre el tipo de relato que quiere el usuario de hoy”.

Con el apoyo de cuatro expertos presentamos las principales características de Netflix, Amazon Prime Video, HBO y Disney +.

Entre tantas plataformas, compare y escoja

CONTEXTO DE LA NOTICIA

 

 

Sobre esta plataforma, Mauricio Velásquez dice que su catálogo es “increíble”, que incluye clásicos de todo tipo y que pese a que su uso no es tan intuitivo como el de Netflix, tiene el plus que brinda información de cada producción cuando se le da pausa.

El escritor y periodista Diego Agudelo añade que tiene una curaduría más acertada, sobre todo en películas y series. Destaca su oferta de producciones “ingeniosas, imaginativas y muy bien realizadas”, entre ellas Amazing Stories, Upload y Tales from the loop.

Verónica Heredia, profesora-investigadora de la Universidad de Medellín, de la Facultad de Comunicación, destaca que ofrece contenidos de Amazon Originals, así como series y películas con licencias de terceros.

La bloguera de series Catalina Serrano complementa que Amazon no es muy dado a subir los capítulos completos y que lo hace por tandas o episodio por episodio, “lo que hace que muchas personas esperen hasta el final, cuando esté completa para verla”. Sobre sus series destaca que están dirigidas a los “nostálgicos” de los años 90

 

 

Su novedad, señala Mauricio Velásquez, basado en su catálogo y promesas, hasta ahora funciona como las otras, pero al lado de Amazon y Netflix “parece un minimercado que se va a agotar con rapidez”.

Al respecto, Diego Agudelo destaca que Disney+ arranca con una oferta limitada que da la sensación de estar dirigida a niños y jóvenes, “pero eso es porque el grueso de los títulos está conformado por sus franquicias de Pixar, StarWars y Marvel”.

Finalmente, la experta Verónica Heredia afirma que aunque su catálogo previo se orienta al grupo infantil y familiar, tiene proyectado tener plataforma para adultos (stars). “En 2024, con la compra del porcentaje restante de Hulu a Comcast, Disney tendrá un liderazgo importante en el entretenimiento streaming”. Catalina Serrano resalta los contenidos de NatGeo con sus documentales.

 

 

Sobre sus contenidos y oferta, Diego Agudelo dice que “le apunta a todo: sus producciones propias van desde miniseries de drama, humor o terror hasta documentales de distinta índole”.

La bloguera de series de televisión Catalina Serrano destaca que su oferta de películas es mucho más amplia que la de Amazon o Disney y que en el tema de series su mirada es más amplia, “se sale de la anglosajona”

Sobre su usabilidad, Mauricio Velásquez comenta que es muy intuitivo y redirecciona al usuario a su propuesta. Es la plataforma que actualmente tiene una mayor inversión en esta categoría, con 17.300 millones de dólares para 2020.

“En cuanto al contenido, se diferencia de las otras por su sistema de recomendación avanzando, es quizá la plataforma que aplica más big data a su modelo de negocio, toma decisiones basadas en datos para la producción de nuevos contenidos originales”, relata la docente Verónica Heredia.

 

 

El coordinador del área audiovisual de Comunicación Social de la Universidad Eafit resalta la consistencia de catálogos, con las series doradas del nuevo milenio como Six Feer Under, Band of Brother o The Sopranos.

Agudelo, por su parte, afirma que le apuesta a series dramáticas de peso que sobresalen por sus elencos, por los directores que enrola en las producciones y por guiones muy bien trabajados.

Verónica Heredia añade que además de ser la pionera en consolidar una trayectoria de televisión de autor, su orientación en contenido es principalmente a series de ficción y películas para un público especializado, principalmente adultos.

Su negocio está asociado a la televisión por cable, y HBO Go es la extensión a la oferta streaming.

 

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