Connect with us

Vida

Estas son las 21 clínicas de Medellín con camas UCI para pacientes con coronavirus

UCI // Foto: AFP, imagen de referencia

La ocupación de estas salas para atención a personas con COVID-19 en la capital antioqueña está en el 30% de su capacidad.

TOMADA DE:bluradio.com

BluRadio

La Alcaldía de Medellín reveló dónde están las 508 camas de Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, que tiene a la fecha la capital antioqueña para pacientes con COVID-19 y con otras patologías tradicionales.

Estas salas están en 21 clínicas y hospitales de la ciudad y el 46% de las UCI están en solo tres clínicas: El Hospital San Vicente Fundación, con 86 UCI; el Hospital Pablo Tobón Uribe con 77 y la IPS Universitaria con 73.

En esos centros asistenciales están 236 de las 508 camas.

El alcalde Daniel Quintero dijo que esperan traer nuevos ventiladores para ampliar las camas UCI en cada una de estas clínicas porque la ciudad inicia la primera semana de julio con 104 de 274 camas UCI para coronavirus ocupadas.

Es decir, la ocupación de camas UCI por pacientes COVID-19 y de patologías tradicionales está en el 66% de ocupación, pero el porcentaje cambia si se analiza solo la disponibilidad y ocupación de UCI solo para pacientes con coronavirus.

En total son 274 camas y hay 104 ocupadas que equivalen al 30% de la capacidad instalada que tiene la ciudad para pacientes con el virus.

En total los 21 centros asistenciales con unidades de cuidados intensivos en los que se distribuyen las UCI, así:

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE