RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

“Estamos pasando hambre”, carperos de Cartagena piden ayuda al Gobierno

AMAURY CASTELLAR MATOSO

Los servidores turísticos de playa 5 en Bocagrande denuncian presuntos incumplimientos por parte de la Ungrd.

Video

En medio de la incertidumbre por el futuro de playa 5, primer balneario del macroproyecto de Protección Costera, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Omeldo López aseguró después de una visita de inspección a finales de marzo de este año que esta zona sería abierta parcialmente.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Amparo Grisales mostró al hombre que conquistó su corazón - RimixRadio,  Noticias para latinos

“Luego de la visita, más los informes técnicos recibidos, podemos decir que estamos listos para convocar al Comité Local de Playas y se determine la apertura de lo que técnicamente hoy ya tenemos, que son cerca de 200 metros lineales de playa. Debemos determinar una fecha y avanzar con todo el proceso de adecuación para poder abrirla. Le agradecemos a todos los entes que ayudaron a que esto fuera posible”, indicó López.

Dos semanas después de dicha visita, los servidores turísticos están desesperados, pues a la fecha no han obtenido respuesta favorable en vísperas de la temporada vacacional de mitad de año.

“Con nada no se hace nada. En días pasados el director de la Ungrd en una reunión con los carperos se comprometió a canalizar los recursos para que el proyecto de Protección Costera siguiera su auge como por ejemplo, pagarle al contratista para que no paralizara la obra”, dijo Roberto Teherán, director de carperos.

Y continuó: “Hoy preocupado vemos que el contratista dice que no le han pagado y que en cualquier momento para la obra, esto nos dejaría en un vilo económico y de hambre. El director dijo que venía de parte del presidente Petro, pero hoy no vemos su credencial del pueblo reflejada en el mes común”.

Mostró su preocupación por la situación que se viene presentando: “Alcalde, secretaria del Interior, capitán de Puerto, valorización, apersónense de la economía informal”.

 

Related posts

El Metroplús trae una historia llena de dificultades

admin

Jovencita encaró a hombre que se masturbó detrás de ella en un bus de Cartagena

admin

Menor que murió con aparentes signos de maltrato en Cartagena estaba protegida por el ICBF en 2023

admin