RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Estafador de Tinder colombiano fue condenado a 6 años de prisión

Varios hombres señalaron haber sido abusados sexualmente, robados y extorsionados por este estafador de redes sociales

Tras las múltiples denuncias en redes sociales, las autoridades le imputaron cargos por seis hurtos agravados en diferentes ciudades del país

TOMADO DE: infobae.comInfobae América Colombia

La historia de Shimon Hayut, quien se hacía llamar Simon Leviev y es más conocido como ‘El Estafador de Tinder’, se hizo viral en el mundo luego de que se lanzara un documental al respecto de sus delitos en Netflix. Meses más tarde, en Colombia se conoció que existía un personaje buscado por las autoridades nacionales por el mismo modus operandi de Hayut.

Se trata de Cristian Camilo Plata Correa, quien fue denunciado por varios hombres en el país, luego de que los citara en diferentes lugares a través de apps de citas y les robara sus pertenencias. Recientemente, Plata Correa fue capturado y condenado por sus delitos en la ciudad de Bucaramanga.

Esta información la difundió Noticias Caracol, medio que logró acceder al fallo condenatorio contra el ‘estafador de Tinder colombiano’. Según el noticiero, luego de escuchar las denuncias de seis hombres víctimas de Plata Correa, el juez 3 penal de conocimiento de Bucaramanga sentenció al hombre a seis años en prisión.

Cabe resaltar que en las denuncias no solo se hablaba de hurto; sino que algunos de ellos señalaban que también los había abusado sexualmente. Sin embargo, la condena contra Cristian Camilo se hizo efectiva por los delitos de hurto agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Después de varios meses tras la pista de Cristian Camilo Plata por las denuncias en su contra, las autoridades lo encontraron en Bucaramanga
Después de varios meses tras la pista de Cristian Camilo Plata por las denuncias en su contra, las autoridades lo encontraron en Bucaramanga

Además, el medio citado anteriormente también señaló que durante la lectura de su sentencia Cristian Camilo Plata Correa no estuvo presente en el juzgado. Durante la audiencia, el abogado del estafador señaló que “no fue posible el contacto con esta persona, menos lograr una indemnización para las víctimas”.

Las denuncias contra ‘el estafador de Tinder colombiano’

En el mes de octubre, luego del fenómeno causado por la historia de Simon Leviev a nivel internacional, los colombianos conocieron las denuncias contra Cristian Camilo Plata Correa, un hombre que a través de las aplicaciones de citas Tinder y Grindr contactaba a hombres en el país para hurtarles sus pertenencias.

Operaba principalmente en ciudades como Medellín, El Espinal, Bogotá y Bucaramanga; en las que utilizaba estas plataformas para contactar hombres, ante quienes se presentaba como un exitoso asesor financiero de un banco de la capital antioqueña. Luego hacía reservas de habitaciones y hasta allí llevaba a sus víctimas.

Al otro día, las víctimas se despertaban en la cama y se daban cuenta que habían sido despojados de todas sus pertenencias. Las denuncias empezaron a conocerse en redes sociales, luego de que una de sus víctimas decidiera hacer público lo que había padecido otros más se sumaron a su denuncia.

Todo se remonta a Abril de este año, donde conozco por internet a Camilo “Velázquez”, un “auditor bancario” de Medellín, empezamos a hablar todos los días. Hasta después de 3 meses hablando, haciendo videollamadas”, ellos se encontraron y el joven perdió el conocimiento y despertó en un hospital, “Cuando vuelvo a mi estado normal estoy hospitalizado en la clínica Colombia con un diagnóstico de Abuso Sexual, también encontraron drogas en mi cuerpo, había sido maltratado por el sr. CAMILO PLATA CORREA”.

Cristian Camilo Plata tiene denuncias de varios hombres que cayeron en sus citas y resultaron sin sus pertenencias
Cristian Camilo Plata tiene denuncias de varios hombres que cayeron en sus citas y resultaron sin sus pertenencias

Este sujeto señaló que el estafador le había hurtado 11 millones de pesos y dentro de los casos que se conocieron en redes sociales, muchos de los hombres que fueron abusados denunciaron que el presunto estafador los contagió de VIH. Pero de este tema no se habló en la sentencia contra el sujeto.

Una mujer que le alquiló una habitación en Bogotá confirmó que Cristian Camilo traía a sus víctimas y las dejaba abandonadas sin sus pertenencias; además, también hurtaba objetos de valor de los sitios en los que se hospedaba. “Hizo una reserva por Booking, duró una noche y al día siguiente me dijo que se iba a quedar dos noches, para ganar mi confianza, pero resultó llevándose mis pertenencias”, señaló la mujer.

Luego agregó que no solo ella había sido víctima, “él en la noche trajo a alguien, en la mañana lo volvió a llamar, le dijo que desayunaran juntos, que le prestara su celular que iba a pedir el domicilio y se le llevó el celular al muchacho. Dejó al muchacho encerrado”. En su momento, las autoridades alcanzaron a recibir 10 denuncias en su contra.

Related posts

Coronavirus Colombia: 8.503 casos nuevos y 314 fallecidos

admin

Capturan 13 venezolanos por atacar a piedra y botellas a policías en Cartagena

admin

Atlántico: el cuarto departamento con más casos de feminicidio durante el 2022

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE