Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ESTADOS UNIDOS: Rescatan a adolescente mexicana víctima de trata en California tras pedir ayuda por mensaje de texto

Foto: (Especial)

ESTADOS UNIDOS CALIFORNIA:

 

El sistema de traducción fue crucial para poder establecer comunicación, rescatarla y posteriormente detener al presunto captor.

TOMADA DE: publimetro.com.mx

Publimetro - Wikipedia, la enciclopedia libre

La policía de California rescató a una adolescente mexicana de 17 años que denunció haber sido víctima de trata de personas y logró pedir ayuda a través de un mensaje de texto a la línea de emergencia 911.

El Departamento del Alguacil del Condado de Ventura (VSD informó que el pasado 9 de mayo recibieron un mensaje de texto en español solicitando auxilio. Sin embargo, un agente, que sólo habla inglés, logró establecer comunicación con la menor.

Aunque ella desconocía su ubicación exacta, proporcionó una descripción del entorno, lo cual resultó crucial para que las autoridades determinaran que se encontraba en Ojai, una comunidad rural al noroeste de Los Ángeles.

De manera insólita, tras recibir el mensaje los agentes localizaron y rescataron a la menor en un lapso de 20 minutos. Posteriormente, los investigadores determinaron que la joven había sido traficada a California aproximadamente dos meses antes.

Después de rescatar a la joven de origen mexicano, se llevó a cabo la detención de Gerardo Cruz, hombre que enfrenta cargos de trata de personas y violación forzada, entre otros. Ahora permanece bajo custodia, y una corte estableció su fianza en 500 mil dólares.

En tanto la menor recibió atención médica y fue puesta al cuidado del Servicio Infantil y Familiar del condado de Ventura, a la espera de reunirse con su familia.

 

Related posts

VENEZUELA: Presidente Maduro sostiene encuentro con líderes del ALBA-TCP

admin

ARGENTINA: Brutal intento de femicidio en el Palomar: atacó de 12 puñaladas a su ex en plena calle, huyó y se mató

admin

[VIDEO]: Accidente mortal en el gym: Mujer muere aplastada intentando alzar una barra

PaisaEstereo