RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

ESTADOS UNIDOS: Por estas razones podrían negarle la entrada a Estados Unidos teniendo visa

ESTADOS UNIDOS:

Así se tenga la visa americana, existen otras variables que podrían terminar en la negación de la entrada al país.

TOMADA DE:https://www.semana.com/

Archivo:Semana (Colombia) logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Uno de los requisitos primordiales para ingresar de manera legal a Estados Unidos es la visa. Este documento representa la autorización otorgada para que un extranjero pueda ingresar al territorio norteamericano; sin embargo, así se tenga este documento, existen otras variables que podrían terminar en la negación de la entrada al país.

Esto quiere decir que el hecho de tener visa americana no significa que, una vez se descienda del avión en Estados Unidos, no se tengan en cuenta otros aspectos que puedan generar dudas en los agentes de migración norteamericanos.

Es posible que las autoridades soliciten algunos documentos fuera de la visa para poder constatar que el viajero no tenga la intención de llegar a un país vecino o para descartar intenciones de realizar actividades que no tengan relación con el tipo de visa aprobada.

Las preguntas y solicitud de documentos pueden variar dependiendo del tipo de visa asignada; sin embargo, el portal Heraldo USA enuncia algunos documentos que podrían ser solicitados por los agentes de migración, así se tenga la visa en orden.

Boleto de viaje redondo.
Pruebas de recursos financieros.
Motivo de estadía.
Contrato laboral.
Inscripción escolar (en caso de ser estudiante).
Certificado de salud.
También puede ser solicitada una declaración en donde se reporten bienes o dinero, la recomendación es responder las preguntas con sinceridad, ya que información falsa podría ser detectada y ser catalogada como señal de alerta.

Antecedentes penales, historial de empleo ilegal en EE. UU., problemas médicos que representen una amenaza y la tergiversación con la visa pueden ser otras razones por las que se le podría negar el ingreso al país a una persona con documentación en regla.

Esto es lo que pasa cuando alguien se queda en Estados Unidos con visa de turista
Pisar suelo norteamericano es uno de los sueños más latentes y compartidos por las personas de todo el mundo. Para ello, el principal requisito es obtener una visa, en este caso de turista, la cual permite viajar a Estados Unidos, pero con algunas condiciones como volver al país de origen luego de cierto tiempo y, por lo general, tampoco se puede trabajar o estudiar durante el tiempo de visita.

Sin embargo, pese a que la normativa estipula el manejo para la credencial, muchos no lo tienen en cuenta e incluso hay quienes arriesgan sus vidas con tal de llegar hasta el país liderado por Joe Biden. Desde el Departamento de Estado americano se indica que hay condiciones para permanecer en EE. UU., razón por la que los encargados de inmigración explican lo que sucede si, dada la situación, una persona se queda en el gran territorio con una visa de turista.

Como su nombre lo indica, la visa de turista se solicita para conocer Estados Unidos, pero no para una permanencia, según la Ley de Inmigración. Se trata de un tipo de credencial que le da la opción al visitante de permanecer de manera temporal en donde, aparte del turismo, la premisa de los negocios o tratamientos médicos también es válida.

Así las cosas, quienes consiguen obtener la citada visa tienen la posibilidad de permanecer en Estados Unidos por seis meses. No obstante, hay quienes no siguen las indicaciones de los consulares al pie de la letra y es cuando los problemas legales comienzan a hacerse visibles.

Cabe señalar que si el turista se quedó más tiempo de lo acordado en un principio para la visita, el registro que lleva la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza puede comprobar que no se siguió el conducto tal como lo estipula la ley, de modo que con el tiempo se establece la sanción parcial o definitiva.

Por último, quienes tienen visa de estadía, pero necesitan estar un poco más en Estados Unidos pueden solicitar una extensión de estadía en el país. Con este trámite la persona debe adoptar un estatus de no inmigrante, no haber cometido ningún delito y el pasaporte debe estar vigente.

 

 

Related posts

ARGENTINA: Dramáticas imágenes: un nene se colgó del balcón de un piso 13 para escapar de un incendio en Tigre

admin

ECUADOR: Médico intensivista César Mariscal cree que la variante ómicron ya es de transmisión comunitaria en Guayaquil y llama a mantener normas de bioseguridad

admin

Los estadounidenses podrán vacunarse contra el coronavirus en supermercados y farmacias

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE