RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Estados Unidos aprueba la exportación de motos eléctricas a Cuba

ESTADOS UNIDOS:

Por  

El Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que a partir de ahora su país podrá exportar motos eléctricas a Cuba.

TOMADA DE:https://www.directoriocubano.info/

Directorio Cubano Noticias - Aplicaciones en Google Play

El proceso beneficiará, de forma directa, a los ciudadanos de la Isla que requieran este vehículo para uso personal o negocio privado.

A propósito, la Oficina de Industria y Seguridad autorizó, mediante una licencia, a que la compañía Premier Automotive Export, Ltd, exporte “motorinas” a la Isla. Las transacciones pueden ser directamente con empresas privadas radicadas en Cuba.

Esta no resulta la primera licencia que otorga la citada Oficina para fines similares. De hecho, es la cuarta relacionada con la exportación de vehículos de combustión y eléctricos. Desde la administración de Barack Obama se inició este “deshielo exportador”.

Esta nueva licencia se emitió oficialmente el pasado 28 de septiembre, justo 10 meses después de que Joe Biden negara una solicitud similar.

Vía libre a las relaciones comerciales
En efecto, con esta nueva aprobación se pretende lograr paso a paso, claro, una vía libre para la normalización de las relaciones comerciales entre ambas naciones. Se busca potenciar el trabajo privado y favorecer sus inversiones fuera de las fronteras.

“Este es un paso positivo hacia la normalización de relaciones comerciales en favor de los empresarios privados y del pueblo cubano en general”. Así comentó el presidente del Consejo Económico y Comercial de Estados Unidos, John Kavulich.

Esta buena nueva llega a la par de varias aperturas en cuanto a importación en la Isla. Por ejemplo, en agosto pasado Cuba aprobó que cada viajero pueda acceder al país con dos motos eléctricas de hasta dos plazas.

Eso puede ser como equipaje documentado o una de ellas mediante un envío. Se permite, igualmente, la importación de hasta dos artículos como bicicletas eléctricas y de pedaleo asistido, patinetas o similares.

 

Related posts

Explosión en el Metro de Londres provocó un incendio

PaisaEstereo

PERÚ: Mujer le tira agua hirviendo a su hijo por comerse los caramelos que iba a vender

admin

Bombero recibió por error 8.2 millones de dólares de las ayudas que comienza a entregar el gobierno de EEUU

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE