RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Esta tarde realizarán la recuperación de los cuerpos de las dos personas asesinadas en Apartadó

La Policía Urabá le confirmó a Blu Radio que se llegó a un acuerdo y que inmediatamente activaron los protocolos.

TOMADA DE:bluradio.com

BluRadio

Luego de varias horas de diálogos, la Comunidad de Paz y las autoridades llegaron a un acuerdo para que la Fiscalía sea la que vaya al territorio y recupere los cadáveres de una mujer de 26 años y un menor de 14 años que fueron asesinados en esta zona de Apartadó.

La Policía Urabá le confirmó a Blu Radio que se llegó a un acuerdo y que inmediatamente activaron los protocolos para habilitar el helicóptero. Según el reporte durante la tarde se estará llevando a cabo la extracción.

Por otro lado, asegura la Policía Urabá que ya hay una articulación con el ICBF para la protección de dos menores de edad hijos de la mujer asesinada. Además, ya se manejan las primeras hipótesis sobre el crimen.

«Tenemos una hipótesis sobre un tema faccional que se pudo haber presentado, igualmente sobre las características del fallecimiento, que fueron adheridos con armas cortopulsantes. Pero es una hipótesis de acuerdo a la información reconectada», manifestó el coronel William Zubieta, comandante de la Policía Urabá.

Al indagar al coronel sobre las condiciones para llegar al territorio de San José, destacó que no hay dificultades de acceso, ya que hay tres vías. Sin embargo, la demora radicó en que la comunidad de San José de Apartadó tiene una protección jurídica especial por entes internacionales, por lo que hay unos protocolos y unos acuerdos para poder actuar.

 

Related posts

Implicados en los líos de Buen Comienzo se juegan su libertad

admin

Ituango creó albergue para atender 300 mascotas de damnificados

admin

Inundados amanecieron dos Corregimientos de Puerto Triunfo, Antioquia

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE