RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Esta es la identidad de los 9 militares asesinados en el Catatumbo

COLPRENSA

COLPRENSA

Estos fueron atacados con explosivos artesanales por integrantes del frente Camilo Torres Restrepo del ELN.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Algas muertas se apoderan de las playas en Cartagena y bañistas huyen -  RimixRadio, Noticias para latinos

El cruento ataque de presuntos miembros del ELN contra un grupo de militares en la región de el Catatumbo dejó nueve soldados muertos y nueve más heridos.

El hecho se registró esta madrugada en la vereda Villa Nueva, que esta muy cerca al corregimiento Guamalito, de El Carmen, en Norte de Santander.

Por el momento se conoce que, presuntamente, hacia las 3:00 a.m. cuando un pelotón de soldados que forman parte del Batallón Especial Energético y Vial n° 10, fue atacado con explosivos y después con ráfagas de fusil por integrantes del frente Camilo Torres Restrepo del ELN.

Los militares fallecidos son:

Cabo segundo, Brayan Gómez Gamboa

Cabo tercero, Juan Benavides Bohorquez

Soldados: Kevin Acevedo Osorio, Hercel Fernández Bonivento, Johan Gómez Gelvez, José David Pushaina Epiayu, Fabio Epiayu Ipuana, Rafael Jiménez, Jaime Manuel Redondo Uriana.

Los heridos son:

El subteniente Carlos Pacheco Pacheco y los soldados Álvaro Epieyu Epieyu, Arrieta De Armas, Adolfo Epieyu, Brayan Guerrero López, Gabriel Herrera Orozco, Luis Angarita Muñoz, Joselito Henríquez González y Yeison Julio Molina.

“Rechazamos el vil asesinato de nuestros militares en Catatumbo, entre ellos, siete soldados y dos suboficiales, en una acción criminal del ELN. No escatimamos esfuerzos para salvar la vida de los heridos. Acompañamos a sus familias en estos difíciles momentos”, agregó el Ejército.

La institución militar aseguró que se mantienen las operaciones en la zona del Catatumbo y se interpondrán las denuncias ante las autoridades competentes

(4) A través de @Ejercito_Div2 se instaurarán las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes frente a este hecho terrorista, y al tiempo se adelantarán las investigaciones que permitan determinar lo ocurrido.

— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) March 29, 2023

Related posts

Estos son los requisitos para ingresar a Colombia por vía aérea desde este 14 de diciembre

PaisaEstereo

¿Qué demora la reapertura del Puente de Occidente?

PaisaEstereo

A trabajador de la Gobernación de Bolívar lo hallaron muerto en su casa

PaisaEstereo