RimixRadio, Noticias para latinos
Deporte

Esgrima gana tres oros históricos para Colombia

John Rodríguez festeja su título de esgrima (espada) en Paraguay, sede de los Juegos Suramericanos. FOTO CORTESÍA COC

LUZ ELIDIA MOLINA MARÍN |

Desde los Juegos Bolivarianos celebrados en Valledupar, John Rodríguez Quevedo quedó con una espinita en su pecho. En esa ocasión un error le impidió que el oro que tanto anhelaba se quedara en casa.

TOMADO DE: elcolombiano.com

Por eso en Paraguay no estaba dispuesto a vivir lo mismo, y con una concentración magistral se quedó con la victoria, las mismas que celebró a rabiar tras vencer al venezolano Francisco Limardo.

“Hemos trabajado desde hace mucho tiempo por esta alegría. En Bolivarianos un venezolano me ganó, porque fallé la estrategia, pero acá no podía dar ninguna ventaja. Así que tanto en clasificaciones como en la final, cuando me los encontré, tenía que estar concentrado para evitar cualquier error. Y lo logré, estoy muy feliz con esta medalla”, comentó el deportista desde Asunción.

El podio en la espada masculina lo completaron el brasileño Alexandre Pereira De Camargo y el argentino Jesús Andrés Lugones, ambos ganadores del bronce.

Las celebraciones continuaron, pues el país alcanzó dos oros más con los bogotanos María Angélica Blanco Narváez y Sebatián Cuéllar Peña, ambos en sable.

En esa misma especialidad, Colombia sumó también una plata con Jessica Morales, lo que le permite al país ser líder en la medallería de este deporte, algo histórico ya que el dominio en la región lo venía teniendo Venezuela.

La tricolor suma tres oros y una plata, seguido por Argentina y Chile, con 1-1-2. Esa ventaja podría crecer para la delegación nacional. Este jueves estarán en acción los equipos femeninos de espada y florete en los Juegos Suramericanos.

Se sigue sumando

 

Otros deportes que le dieron medallas al país en las justas fueron ciclismo y natación. Sobre la bicicleta, la antioqueña Lina Hernández se quedó con el segundo lugar en la prueba de ruta, siendo superada por la venezolana Jennifer Cesar y por encima de la chilena Aranza Villalón.

En natación, la antioqueña Karen Durango celebró la medalla de plata en la prueba de 200 metros mariposa con un tiempo de 2.13,27, superada por la brasileña Giovana Tomanik (2.12,45). Tercera fue su compañera de equipo Samantha Baños, quien hizo 2.15,55.

En los hombres, la mejor actuación de un nacional en los 200 metros mariposa fue la de David Arenas, quien terminó tercero con un registro de 2.01,23.

Este jueves estarán en acción deportes como voleibol, golf, fútbol, taekwondo, vela, balonmano y baloncesto .

CONTEXTO DE LA NOTICIA

La buena actuación de Colombia continúo con la presentación de los deportistas de tiro con arco que alcanzaron tres oros, dos platas y dos bronces. En las pruebas de compuesto individual femenino hizo logró 1-2-3, en recurvo individual masculino 1-3 y plata en recurvo femenino. El país lidera la medallería de esta disciplina con 6 oros, 4 platas y 2 bronces.

El taekwondo también entregó alegrías a la delegación tricolor, ya que se logró un título con Andrea Ramírez Vargas en 49 kilogramos, plata en poomsae con el paisa Isaac Vélez (foto) y dos platas con Laura Olarte Palacios y Jefferson Ochoa. Esta medallería también se espera ampliar con las pruebas que se disputarán este jueves en Asunción.

Los clavados terminaron competencias en los Juegos Suramericanos. Colombia logró, en la última jornada, una nueva medalla de oro en el sincronizado mujeres, trampolín un metro, confirmando al país como el campeón de este deporte con siete preseas doradas, tres de plata e igual número de bronce. El segundo lugar fue para Brasil con (1-3-3) y Perú (0-2-1).

Related posts

Ten Hag sugiere que Cristiano Ronaldo ya no juegue para el Manchester United después de la ‘explosiva’ entrevista

PaisaEstereo

Cheche Hernández, dado de alta tras una falla cardíaca

PaisaEstereo

Dudas de la titular de Colombia: ¿y ahora quién podrá defendernos?

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE