Rimix Radio
Entretenimiento

Escuche las dos canciones inspiradas en la diversidad de Antioquia

Cuerda Mulata, Chelo La Cabra y School MC durante la presentación de las dos canciones. FOTO Juan Alcaraz

JUAN ALCARAZ

Fueron creadas por artistas de diferentes géneros y distintas regiones del departamento.

En un hotel ubicado en el sector de El Poblado de Medellín, 18 artistas paisas de diferentes géneros estuvieron concentrados durante tres días consecutivos.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Universidad Antonio Nariño - ESTUDIANTES COLOMBIANOS VAN A HUNGRÍA POR LA  ASTRONOMÍA

¿El resultado? Dos canciones que en sus letras reflejan el ADN cultural de Antioquia y que fueron presentada este jueves.

Para este reto artístico liderado por ELPAUER, la estrategia de la alianza Ruta N y Comfama para el fortalecimiento del sector creativo y cultural de Antioquia, fueron convocados diferentes artistas del departamento para crear los dos temas de forma colaborativa como homenaje a la Antioquia urbana y rural, mezclando diferentes estilos, sonidos y géneros en la composición.

“Vuela” y “La Terraza Masayera” fueron las canciones que resultaron producto de este intercambio creativo del que hicieron parte las agrupaciones Radiocaliente, Mongo Mongo, School MC, Cuerda Mulata, Rasbarule, 4MUSIC, Estación Caribe.

El primer tema es una fusión musical en el que se escucha folclor, rap y urbano, acordeones y guitarras, en una letra que habla de las tradiciones, las montañas y la diversidad cultural.

La otra es más fiestera, une sonidos urbanos y se inspira en los atardeceres que se pueden disfrutar en cualquier terraza de Medellín, Antioquia y Colombia.

Como artista esta experiencia me enriqueció porque mi inspiración siempre parte de las historias cotidianas de la vida y el poder compartir con diferentes artistas tan talentosos me acerco a sus historias y manera de hacer música”, dijo Chelo La Cabra, una de las artistas que hizo parte del proyecto.

La cantante agregó que fue la primera vez que vivía este tipo de experimentos de creación, que comparó con un reality y calificó como una “riqueza artística impresionante y mágica”.

Por su parte, Ana Isabel Maya, responsable de Emprendimiento en Comfama, señaló que con esta idea lo que quieren es “tejer relaciones de valor entre las empresas socialmente conscientes y el sector creativo y cultural de Antioquia”.

También dijo que con este experimento pretenden ir más allá de las transacciones comerciales, patrocinios y donaciones, y hacer sinergias que faciliten el crecimiento y fortalecimiento de ambos actores.

“Decidimos aventurarnos en esta iniciativa de residencia artística en conjunto con los artistas de ELPAUER para plasmar con palabras y música toda la diversidad cultural antioqueña que queremos resaltar. Fue un proceso muy inspiracional, enriquecedor e interesante ver cómo una empresa del sector turístico y un gremio artístico comparten los mismos valores y visión de un territorio como Antioquia”, señaló Guillaume Janet, director de marketing del hotel Masaya.

En próximos días las dos canciones estarán disponibles en las diferentes plataformas digitales de música.

 

Related posts

El nuevo proyecto en el que trabaja Jorge Celedón

admin

Playboy México hace historia: lanza portada con mujer transgénero

admin

¿Se acuerda de Rafaella? La hija de Marbelle que enamoró a Colombia, así luce hoy

admin

Leave a Comment