Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

«Esas bestias mal nacidas tienen que pagar»: Duque por caso de abuso sexual a niños en Medellín

El presidente dijo que por casos como el del presunto abuso sexual de 14 niños, se ha insistido en la cadena perpetua para asesinos y violadores de menores.

TOMADA DE:noticiasrcn.com

El presidente Iván Duque reiteró su profundo rechazo contra el caso de presunto abuso sexual contra 14 niños ocurrido en un hogar infantil de Medellín y manifestó que los responsables pagarán con todo el peso de la justicia.

“Me indigna, me duele, me genera rabia, rechazo ver ese abuso a los niños de Colombia. Y esas bestias malnacidas que cometieron esos hechos tienen que pagar toda, toda la carga de la justicia por lo que cometieron y esa es la razón por la cual desde nuestro gobierno hemos insistido tanto en la cadena perpetua para asesinos y violadores de niños”, dijo el mandatario.

Además, manifestó que por casos como el ocurrido en la capital antioqueña es que el Gobierno ha insistido en la cadena perpetua para asesinos y violadores de niños.

“Ya sacamos adelante el acto legislativo, el próximo martes vamos a estar sancionado esa ley y lo que esperamos los colombianos frente a este tipo de crímenes es que los que los cometan se pudran en las cárceles de nuestro país”, detalló el jefe de Estado.

Las autoridades en pleno investigan el presunto abuso sexual de 14 menores en Medellín, esto tras la denuncia de una de las madres de las víctimas que aseguró que su hijo empezó a tener comportamientos extraños.

“Mi niño me manifiesta que le habían tocado sus partes íntimas, que le había dolido que le había contado a la profesora y que no le prestó atención, que había sido un amigo grande de la guardería y que había sido en el baño del centro infantil», comentó la madre.

Adicionalmente, el presidente hizo un llamado a reflexionar por este tipo de situaciones que afectan a los niños.

“Son muchos los niños que son abusados al interior de sus hogares y son muchos los niños que son abusados en entornos cercanos, por eso lo que hemos avanzado en este Gobierno con la cadena perpetua, la prisión perpetua, recordando esa labor de Gilma Jiménez; lo que hemos avanzado para que esos delitos sean imprescriptibles y también para que fortalezcamos la capacidad de investigación es justamente para ser verdad el artículo 44 en nuestra Constitución donde los derechos de los niños están por encima de los derechos de los demás”, expresó.

Por: Noticiasrcn.com

Related posts

Dos policías muertos y dos más heridos deja ataque armado en Antioquia

admin

Anuncian descongestión carcelaria en Santa Marta: liberarán 100 cupos

admin

100 familias damnificadas en Briceño por fuertes inundaciones

admin