Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas Lo último Nacionales

EPS Salud Bolívar pide el retiro voluntario del sistema de salud colombiano

Foto: Seguros Bolívar

La EPS Salud Bolívar le pidió a la Superintendencia de Salud iniciar el proceso para un retiro voluntario Sistema de Salud argumentando problemas financieros.

La reconocida EPS Salud Bolívar solicitó a la Superintendencia de Salud iniciar el proceso de retiro voluntario del sistema de salud, alegando problemas financieros. En los próximos cuatro meses, y dependiendo de la respuesta, formalizarán la solicitud para que el retiro sea total.

«Transcurridos cuatro meses desde la fecha de manifestación de esta intención a la Entidad, se deberá presentar la solicitud formal de retiro voluntario total, de conformidad con las disposiciones legales aplicables», señalan desde la EPS.

Y agregan: «Estamos comprometidos en garantizar la continuidad de la atención y la prestación integral y oportuna de los servicios, con calidad, hasta que se culmine el proceso ante la Superintendencia Nacional de Salud y se realice el traslado efectivo de los afiliados».

¿Por qué Salud Bolívar EPS ha tomado esta decisión?

Según la EPS esta difícil decisión se ha tomado tras un análisis responsable y riguroso de las circunstancias actuales del sector. Es importante destacar que esta decisión no afecta la operación de las otras compañías del Grupo Bolívar.

PUBLICIDAD

¿Quién brindará los servicios de salud que hoy me presta Salud Bolívar EPS?

La EPS aseguró que continúa operando hasta que la Superintendencia Nacional de Salud tome la decisión final sobre el trámite de retiro voluntario total.

Los trámites en curso, autorizaciones, procedimientos, citas, tratamientos, medicamentos y demás atenciones se seguirán prestando de manera habitual y sin ninguna afectación.

PUBLICIDAD

¿Cuándo inicia este retiro voluntario?

Hasta ahora, la EPS ha manifestado la intención de retiro ante la Superintendencia Nacional de Salud. Este es un proceso que puede tardar en culminar y que depende de la decisión de esa Superintendencia.

Desde que comenzó el año, la Superintendencia Nacional de Salud ha intervenido varias EPS, entre ellas Sanitas, que tiene 5,8 millones de afiliados, y Nueva EPS, la mayor empresa del sector en el país, que tiene 10,9 millones de afiliados.

Además, la caja de compensación familiar Compensarcon más de dos millones de afiliados, pidió a la Superintendencia la aprobación para retirar de manera «voluntaria» del Sistema de Seguridad Social su programa de EPS.

En este contexto, Sura alegó en un comunicado que «la situación del sistema de salud en Colombia es un problema histórico y estructural» en el que «la cobertura y los servicios ilimitados contrastan con un presupuesto insuficiente» lo que no le permite cumplir «con el indicador del patrimonio adecuado, dado que se agotó».

Related posts

¿Buses ya no irán al Centro de Medellín? Transportadores proponen revolcón en rutas barriales

admin

Dirección Seccional de Salud cierra algunos servicios de la Clínica CES

admin

Cae la banda ‘Los Sintéticos’, dedicados a fabricar tusi y otras drogas

PaisaEstereo