La compañía de servicios públicos explicó que sigue adelantando procesos para garantizar la seguridad en la zona.
Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó que avanza en la mitigación de riesgos en los predios de la central Porce III, debido a actividades mineras no autorizadas en los municipios de Anorí y Amalfi.
TOMADA DE: https://caracol.com.co/
En un reciente operativo, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (DAGRAN) y el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Amalfi finalizaron el desmonte del jarillón construido de forma irregular en la zona de descarga de la central Porce III.
Además, funcionarios expertos de EPM visitaron varios predios que podrían estar afectados por la actividad minera no autorizada, especialmente en el depósito cercano a la descarga denominado “La Manguita”, ubicado en la margen derecha del río.
EPM reafirmó su compromiso con la operación estable y continua de la central hidroeléctrica Porce III, una infraestructura clave para la seguridad energética y la calidad de vida de los colombianos. Con una capacidad instalada de 700 megavatios (MW), Porce III aporta el 7 % de la demanda energética del país.
La alerta de EPM
Empresas Públicas de Medellín (EPM) emitió una alerta sobre los riesgos que enfrenta la central hidroeléctrica Porce III debido a actividades mineras ilegales en los municipios de Anorí y Amalfi, en Antioquia. Según la compañía, estas intervenciones no autorizadas han generado afectaciones en varios predios cercanos a la zona de descarga de la central, poniendo en peligro la estabilidad del proyecto y la seguridad de las comunidades aledañas.