Connect with us

Nacionales

EPM denunció amenazas contra 7 funcionarios en el Norte de Antioquia

Por estas amenazas EPM suspendió actividades en Ituango, Briceño y Valdivia. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

ALEJANDRO ARBOLEDA HOYOS

Un grupo de siete funcionarios de EPM habría recibido amenazas contra su vida y su integridad en la subregión Norte del departamento de Antioquia, por lo que la empresa decidió suspender actividades presenciales en tres localidades.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Se cumplió la promesa del arranque de Buen Comienzo? – Rimix Radio

Según EPM, dos funcionarios fueron amenazados en los municipios de Ituango y Briceño, donde se adelantan dos desalojos, mientras que los otros cinco funcionarios recibieron las amenazas aguas abajo de Hidroituango, en el municipio de Valdivia.

En el primer caso, los mensajes intimidantes fueron enviados por personas no identificadas contra dos trabajadores de la empresa que acompañaban el procedimiento de amparo policivo de los predios Tesalia y Capitanes, de Ituango y Briceño.

“Estos funcionarios presentaron denuncia ante la Inspección de Policía del municipio de San Andrés de Cuerquia (…) El procedimiento en Tesalia y Capitanes se realizó luego de agotar todas las instancias jurídicas contempladas y cumpliendo con la debida diligencia”, explicó EPM en un comunicado.

Por otra parte, se detalló que en el caso del municipio de Valdivia fueron amenazados cinco funcionarios, entre ellos dos directivos, que se encontraban desarrollando labores corporativas aguas abajo del proyecto hidroeléctrico Hidroituango.

“A partir de este sábado 20 de marzo, la Empresa no hará actividades de manera presencial en esta localidad, hasta que se cuente con las garantías necesarias para la seguridad de sus empleados y contratistas”, apuntó la empresa.

Estas intimidaciones aparecieron después de que el pasado 8 de marzo también fuera amenazado el inspector de Policía del municipio de San Andrés de Cuerquia, al parecer, por hacer cumplir la orden de desalojo de los predios de EPM.

La empresa antioqueña rechazó públicamente estos hechos e hizo un llamado al diálogo y la concertación como mecanismo para llegar a acuerdos, evitando así recurrir a la violencia y amenazas.

 

Imagen

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE