RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

EPM alerta sobre posibles fraudes con proveedores de ESSMAR en Santa Marta

Heiner Escobar

Según las indagaciones, existiría una red de personas que exigen dinero por y para la adjudicación de contratos.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Ante las autoridades judiciales será interpuesta la denuncia de EPM, que advierte sobre personas inescrupulosas que, al parecer, se han comunicado con proveedores de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta – ESSMAR E.S.P- para exigir dádivas para la adjudicación de contratos con esta entidad.

Tanto con los ciudadanos como con los funcionarios de la ESSMAR, la empresa ha socializado que no se solicita apoyos económicos ni cualquier otra compensación para adjudicar contratos. Aclara también que los canales de comunicación habilitados por la Empresa de Servicios Públicos para los procesos de contratación que adelanta la Entidad son el SECOP y el buzón de correo electrónico: contratacion@essmar.gov.co.

Sobre esto, se conoció que los proveedores vienen siendo contactados a través de canales digitales, por personas que se identifican como servidores de la ESSMAR o asesores de EPM.

“EPM reitera su compromiso con la rigurosidad, transparencia y seriedad en el ejercicio de sus funciones como agente especial de la ESSMAR y hace un llamado a toda la comunidad samaria y de la Costa Caribe, para que no acceda a este tipo de solicitudes y para que denuncie cualquier hecho ilícito en la Línea ética Contacto Transparente de EPM: 01 8000 522 955″, señalaron en un comunicado.

Hay que recordar que, EPM desempeña, desde octubre de 2022, el rol de agente especial en la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta – ESSMAR E.S.P. -, atendiendo una delegación de la Superintendencia de Servicios Públicos. Adicionalmente, durante el 2023 asesora a esta compañía en el mejoramiento de diferentes procesos.

 

Related posts

Van tres en cuatro días: hallaron otro estadounidense muerto, esta vez en una casa en Santa Lucía

PaisaEstereo

Agresión entre estudiantes: 50 días de incapacidad para joven brutalmente golpeado

PaisaEstereo

Más de 900 colombianos han sido inadmitidos en México en lo que va de 2021

admin