RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Gobernador (e) de Antioquia confirma que es positivo para coronavirus, ya son tres en la Gobernación

Ya son tres los contagiados con coronavirus en la Gobernación de Antioquia

VANESA RESTREPO |

En la noche del pasado jueves el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, anunció que estaba contagiado con coronavirus. Aunque es asintomático, Suárez se practicó la prueba luego de que un funcionario cercano diera positivo.

TOMADO DE: elcolombiano.com

EL COLOMBIANO pudo establecer que buena parte del gabinete se sometió a pruebas y otros dos funcionarios también dieron positivo. Se trata de Henry Horacio Cháves, jefe de la Oficina de Comunicaciones y Claudia García Loboguerrero, directora de Planeación.

“No importa qué tan difícil sea el camino, la marcha continúa (…) Mi prueba de coronavirus dio positiva. También estoy asintomático y con la energía para seguir trabajando unidos por el departamento que tanto amamos”, escribió Cháves en sus redes sociales.

 

Pero la Gobernación no es la única con contagios. El pasado jueves la Asamblea de Antioquia reportó que dos diputados también tienen covid-19.

Se trata de Rogelio Zapata Alzate, diputado de la Alianza Verde, y José Luis Noreña Restrepo, del Centro Democrático.

Rubén Darío Callejas, presidente de la Asamblea, explicó que la corporación no se ve afectada por estos casos, pues las sesiones han sido y seguirán siendo -por ahora- virtuales.

“Hasta hoy se ha monitoreado muy bien el tema, ellos se han cuidado. No se contagiaron en La Alpujarra (…) Sus familias no han tenido ningún inconveniente y ya están en el proceso de recuperación. Seguimos con sesiones virtuales y no presenciales, así que no hay ningún problema para que ellos nos acompañen”, señaló

_________________________________________

ÁREA METRO |

El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, anunció en la noche de este jueves que fue diagnosticado como positivo para coronavirus.

“Hoy (jueves) en la mañana fuimos informados de que una persona cercana al equipo de gobierno salió positiva para coronavirus. Ante esta situación dimos la instrucción y nos hicimos la prueba varios integrantes del equipo de gobierno”, contó Suárez en un video difundido a través de sus redes sociales.

TOMADO DE: elcolombiano.com

El mandatario agregó que es asintomático y que se siente “con la suficiente fuerza y capacidad de seguir trabajando por Antioquia y dando esta lucha incansable frente a la pandemia”.

Suárez no es el primer mandatario contagiado con el virus en Antioquia. La alcaldesa de Hispania, Leidy Johana Cardona, también fue diagnosticada y varios de sus homólogos en el Suroeste están en aislamiento pues tuvieron contacto cercano con ella en las últimas semanas.

En la alcaldía de Medellín también se confirmó el contagio de la Secretaria de Cultura, Lina Gaviria; y el secretario de Movilidad Carlos Cadena fue uno de los primeros en contraer la enfermedad, en marzo.

Además el área de producción del canal público Telemedellín también fue cerrado por un brote que, hasta el pasado fin de semana, había dejado 17 personas contagiadas.

Según la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia, el departamento ya suma 20.613 casos de coronavirus. 275 personas han muerto por el virus. Otros 471 pacientes contagiados están en cuidados intensivos (UCI), lo que significa una ocupación del 71 % de las camas disponibles para este fin.

 

 

Related posts

Ordenan restituir predio a familia que fue obligada por paramilitares a dejar construir una vía en Maceo, Antioquia

admin

Desde el suroccidente de Barranquilla lanzan un S.O.S por deslizamientos

admin

Policía difunde cartel con los delincuentes más buscados de Castilla

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE