RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

EPM advierte derrame de ACPM en la zona de inundación de Hidroituango

Foto embalse hidroituango / Archivo Caracol Radio

La compañía advirtió a siete municipios de influencia para que se abstengan de realizar actividades en el afluente por la posible contaminación.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

El pasado 21 de abril en la madrugada se reportó un deslizamiento de tierra en la zona La Felisa-La Pintada, sector Puente Arquía, en el Suroeste de Antioquia, esto ocasionó el daño de un tubo de transporte de ACP de Ecopetrol lo que provocó que el combustible se regara y llegara al río Cauca.

Esa mancha fue avistada por personal de EPM en zona de embalse del proyecto Hidroituango por lo que de inmediato la compañía constructora del proyecto elevó una advertencia a siete municipios de influencia por la posible contaminación que estaría generando la mancha de ACPM detectada en la zona.

La empresa informó sobre la situación a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres y los cuerpos de bomberos de los municipios de Santa Fe de Antioquia, Buriticá, Liborina, Sabanalarga, Peque y Olaya para que adviertan a las personas “permanecer retirados y abstenerse de desarrollar actividades, entre ellas la pesca, por la contaminación que este combustible puede estar provocando en este ecosistema”, indicó EPM en un comunicado.

Las empresas públicas de Medellín también advirtieron que es una situación ajena a la compañía y que es responsabilidad de la empresa filial a Ecopetrol CENIT encargada de atender la situación de manejo y arreglos pertinentes, los cuales esta delantando actualmente.

 

Related posts

Desde este lunes no será obligatorio el tapabocas en aulas de Barranquilla

admin

Asesinan a fiscal paraguayo que disfrutaba de luna miel en la Isla de Barú

PaisaEstereo

Continúa la erradicación del fuego en Salamanca, pero sin apoyo aéreo

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE