RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

EPA decomisa tres kilos de carne de iguana en restaurante de San Fernando

El restaurante se encargaba de compartir su oferta gastronómica a través de las redes sociales. Fueron sancionados y puestos a disposición de la Fiscalía.

TOMADA DE:eluniversal.com.co/

Archivo:El Universal (2019-11-01).svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El Establecimiento Público Ambiental (EPA) Cartagena ha emprendido acciones contra la explotación ilegal de especies silvestres en un restaurante ubicado en la avenida principal del barrio San Fernando.

En una operación conjunta con la Policía Ambiental, se logró decomisar tres kilogramos de carne de iguana y un gran caparazón de tortuga carey. Se estima que para obtener esta cantidad de carne de iguana, se sacrificaron aproximadamente 10 de estos animales.

El restaurante, que ofrecía platos elaborados con carne de iguana, también promocionaba este producto a través de redes sociales, lo que llevó al EPA Cartagena a actuar rápidamente para detener esta práctica ilegal.

La Policía Ambiental impuso un comparendo al establecimiento y se procedió al decomiso de la carne. Además, el EPA Cartagena inició un proceso sancionatorio y remitirá el caso al Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) para que tome las medidas correspondientes en su ámbito de competencia.

El EPA Cartagena reiteró su compromiso de continuar con las labores de vigilancia y control para combatir el tráfico ilegal de especies silvestres. Especial énfasis se está poniendo en la protección de la iguana y la tortuga hicotea, especies amenazadas por la sobreexplotación comercial y la caza indiscriminada.

Cualquier persona que sea sorprendida participando en estas prácticas ilegales será puesta a disposición de la Fiscalía por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales.

Estos controles son especialmente importantes durante los meses de enero a abril, cuando estas especies salen a poner sus huevos. Las autoridades continuarán con estas medidas tanto durante la temporada de verano como durante Semana Santa, épocas en las que se registra un aumento en el tráfico ilegal de estas especies.

Related posts

Atlántico es el segundo departamento con más casos de COVID-19

admin

¿Qué falló en la vía Bucaramanga – Barrancabermeja? Costó 1.7 billones y colapsó tras inauguración

PaisaEstereo

Aliste el bolsillo:Gobierno decretó el reajuste para calcular el impuesto vehicular; ¿cuánto tendrá que pagar?

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE