Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

EPA Cartagena y Cardique continúan con liberaciones de animales silvestres

EPA Cartagena y Cardique continúan con liberaciones de animales silvestres

Erix Montoya Bustos

Fueron devueltos a su hábitat 33 animales de diversas especies.

Luego de un proceso de atención integral médico -veterinaria a varios ejemplares de fauna silvestre por parte del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV) del EPA Cartagena, con apoyo de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique, Cardique, fueron devueltos a su hábitat 33 animales de diversas especies.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La liberación de estos animales se efectuó durante el fin de semana en tres grandes reservas forestales en Santa Rosa de Lima, Villanueva y Bayunca. Fueron retornados a su hábitat 9 morrocoy, tres boas, dos iguanas, 16 aves, en su mayoría canarios, una (1) tamandúa y un (1) chigüiro.

Este año se han liberado más de 160 animales silvestres de diversas especies que han sido entregadas voluntariamente, decomisadas o recuperadas por las autoridades ambientales y Policía.

El subdirector técnico y Desarrollo Sostenible del EPA, Javier Pineda, destacó que la entidad ahora cuenta con una nueva reserva forestal natural, la Ciénaga en Santa Rosa de Lima, que reúne todas las condiciones como hábitat natural para varias especies silvestres.

Señaló que EPA Cartagena continuará con su misión de generar conciencia en torno al cuidado del patrimonio natural ambiental y junto a Cardique, la Policía y la Guardia Ambiental se continuará con los operativos y demás acciones para contrarrestar el tráfico de especies de fauna y la liberación de animales silvestres en cautiverio.

Durante esta nueva administración del EPA Cartagena, en cabeza de su director Mauricio Rodríguez Gómez, la entidad fortalecerá las campañas de educación ambiental para crear conciencia en la ciudadanía, la cual debe tener en cuenta los beneficios que trae la conservación de la flora y fauna silvestre y los problemas que ocasiona la interacción del hombre con éstas, generando, inclusive, hasta la extinción de algunas especies.

Related posts

Dumek anuncia mejoramiento en la infraestructura de instituciones educativas distritales

admin

Revelan conversación de taxista antes de que fuera asesinado en Ciudad Bolívar

PaisaEstereo

Puestos de control de fin de semana en Medellín dejaron 29 capturas

admin