RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Envían a prisión a presunto responsable de matar a golpes y disparos a un policía en Manrique

Eduard Giovany Guarín Quiroz tenía 43 años y se desempeñaba como subintendente de Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. FOTO: CORTESÍA.

El detenido cumple medida de aseguramiento en un centro carcelario, tras presentarse voluntariamente ante la Fiscalía.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

A cumplir medida de aseguramiento en una prisión fue enviado un joven de 24 años, presunto responsable del asesinato del subintendente de la Policía, Eduard Giovanni Guarín Quiroz, quien falleció luego de que lo golpearan y le dispararan, el pasado 17 de abril, Domingo de Resurrección, en la comuna 3, Manrique.

El presunto involucrado en el hecho es conocido con el alias Cartagena, quien se presentó ante la Fiscalía General de la Nación, debido a la presión de las autoridades, y entregó datos sobre la ubicación de dos armas de fuego, una de ellas la que el día del homicidio le habrían hurtado al policía asesinado.

Este hecho causó conmoción en la ciudad. Ese día, según el reporte entregado por las autoridades, el subintendente vestía prendas de civil y no se encontraba en el ejercicio de su labor. Por su parte, testigos aseguraron que fue abordado por personas a pie y en moto, que lo comenzaron a agredir a golpes.

Después, uno de los motorizados disparó contra el suboficial, quien alcanzó a huir para posteriormente ser auxiliado por un cuadrante de la institución. Más tarde fue ingresado al hospital San Vicente Fundación, ya sin signos vitales.

Los datos de la investigación, revelados por la Fiscalía, indican que ese día se habría presentado una discusión entre dos hombres en moto; uno de los cuales, al parecer, golpeó el vehículo en el que estaba la víctima con otras personas.

“Los investigadores establecieron que en medio del altercado la víctima intentó huir, pero metros más adelante fue alcanzado por varios hombres que le habrían lanzado piedras y disparado. Al parecer, los agresores hurtaron el arma de fuego de propiedad del subintendente”, se lee en el informe del ente acusador.

Desde entonces, se desplegaron todas las acciones para dar con el paradero de los responsables. Aunque “Cartagena” se presentó voluntariamente ante las autoridades, no aceptó los cargos imputados por un fiscal del Grupo de Alertas Tempranas de Homicidios por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.

 

Related posts

Ruta del Sol II contribuyó a la renovación vial y peatonal de Santa Marta en el 2023

admin

Indignación en Maceo por crueldad con perrita que fue amarrada, golpeada y ahogada hasta matarla

PaisaEstereo

‘Chamo’, el narco que ofreció $ 800 millones para escapar de prisión

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE