RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Envían a la cárcel alias ‘Coco’, señalado cabecilla de las Disidencias de las Farc en el Tolima

Alias 'Coco' enviado a la cárcel en Tolima.Foto: captura de pantalla video Fiscalía.

Alias ‘Coco’ fue enviado a la cárcel por estar, según las autoridades, vinculado con el atentado contra la alcaldesa de Rioblanco, en Tolima.

A la cárcel fue enviado alias ‘Coco’, señalado cabecilla de las Disidencias de las Farc en el Tolima, a quien las autoridades vinculan con el atentado sufrido por la alcaldesa de Rioblanco, Elizabeth Barbosa.

Según la Fiscalía General de la Nación, alias ‘Coco’ habría articulado la acción armada perpetrada en zona rural de Rioblanco (Tolima), cuando la comitiva se dirigía a un resguardo indígena para realizar una actividad social.

Recordemos que el pasado jueves 5 de octubre se registró un enfrentamiento entre tropas del Ejército Nacional y miembros de la estructura Ismael Ruíz de las Disidencias de las Farc, en el sector de Puerto Saldaña, jurisdicción del municipio de Rioblanco.

En su momento se resaltó que dicho enfrentamiento alertó a la comunidad, que se refugió rápidamente en sus casas para evitar ser alcanzados por las balas. En esos enfrentamientos, uno de los milicianos, identificado como Gilberto Guegia Díaz, alias ‘El Topo’, resultó herido y debió ser trasladado a la capital del Tolima para recibir atención médica.

En su momento, las mismas autoridades descartaron un posible atentado en contra de la alcaldesa de Rioblanco, Elizabeth Barbosa, y contra los representantes de una reconocida empresa de textiles, según los investigadores lograron identificar que el vehículo de la mandataria si había sido impactado.

Es de resaltar que alias ‘El Topo’, tras ser dado de alta, fue capturado por las autoridades para su judicialización por al menos cuatro delitos.

El detenido, presuntamente, le disparó al vehículo en el que se movilizaba la alcaldesa. Por otra parte, a Guegia Díaz, el ente investigador le imputó concierto para delinquir con fines de homicidio, homicidio en grado de tentativa; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, siendo privado de la libertad.

Ahora la Fiscalía, por medio de un comunicado, aseguró que aportó elementos de prueba suficientes para demostrar que Wilmer Anyeri Arias Soto, alias ‘Coco’, sería el principal articulador del ataque armado en contra de la alcaldesa de Rioblanco y los representantes de una reconocida empresa de textiles, el pasado 5 de octubre.

“En el curso de la investigación se estableció que alias ‘Coco’ habría ordenado a varios de sus subalternos disparar indiscriminadamente en contra de los vehículos en los que se movilizaban la mandataria municipal y los directivos de la compañía privada. La comitiva se dirigía a un resguardo indígena del sur de Tolima para realizar actividades sociales”, dijo Carlos Roberto Izquierdo, director especializado contra las Organizaciones Criminales.

En audiencia, un juez de le Republica, con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario en contra de Wilmer Anyeri Arias Soto, alias ‘Coco’, señalado cabecilla del frente Ismael Ruiz de las disidencias de la Farc.

“Wilmer Anyeri Arias Soto, alias ‘Coco’, fue capturado en el barrio Aeropuerto, en Planadas (Tolima), en un procedimiento conjunto realizado por la Fiscalía, la Policía Nacional y el Ejército Nacional. Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio en grado de tentativa, fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego”, agregó. Estos cargos, no fueron aceptados por Wilmer Anyeri Arias Soto.

 

Related posts

Firmante de Paz descubrió nueva especie de cangrejo en la Serranía del Perijá

admin

El impactante momento en que un arroyo arrastró a familia en Cartagena

PaisaEstereo

Niña se salvó de morir electrocutada en la calle luego de que cable le cayera encima

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE