RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Envían a la cárcel a presunto cabecilla de la banda Los Chatas

FOTO: CORTESÍA FISCALIA

Se trataría de alias El Flaco, quien fue imputado por los delitos de secuestro y concierto para delinquir.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Un juez de control de garantías envió a la cárcel bajo medida de aseguramiento al presunto cabecilla de la banda Los Chatas, uno de los grupos criminales más peligrosos del norte del Valle de Aburrá e identificado por las autoridades como responsable de múltiples asesinatos, extorsiones y otras actividades ilegales.

Según informó la Fiscalía, el sospechoso se identificaría como alias El Flaco o El Loco y tendría una trayectoria en esa agrupación que se remonta a 2019, participando presuntamente en secuestros y extorsiones.

Dentro de los episodios por los que el capturado será juzgado, el ente acusador aseguró, por ejemplo, que estaría un secuestro ocurrido en mayo de 2020, en inmediaciones del municipio de Bello, cuando junto con otros nueve integrantes de esa banda habría participado en la retención de un repartidor de gas y su hijo.

“Los hombres les habrían exigido 20 millones de pesos a cambio de su libertad y permitirles trabajar; luego de un acuerdo la suma bajó a 5 millones, de los cuales una parte fue pagada durante la retención, y el dinero restante fue entregado 15 días después del secuestro”, narró la Fiscalía en un comunicado, añadiendo que por esos y otros hechos se logró obtener una orden judicial para capturarlo en un centro comercial de El Poblado.

De acuerdo con el diagnóstico de las autoridades, Los Chatas tienen presencia sobre todo en el municipio de Barbosa, en los sectores de La Carrilera, El Hueco, El Centro, La Estación y La Cañada y en veredas como Popalito, Yarumito, Las Lajas y El Hatillo.

Finalmente, la Fiscalía añadió que al sospechoso le fueron imputados los delitos de concierto para delinquir y secuestro extorsivo agravado. Sin embargo, el hombre no aceptó los cargos e insistió en su inocencia.

 

Related posts

Capturada mujer señalada de matar a su bebé porque era muy hiperactivo

PaisaEstereo

Hombre habría secuestrado, torturado y violado a su mujer durante tres meses en Arjona

admin

Ojo: aún faltan por llenar 150.000 cupos en colegios públicos de Antioquia; corra a matricular a sus hijos

admin