RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Envían a la cárcel a policía acusado de atracar con arma blanca a una mujer en Guarne

Foto: Edwin Bustamante

El uniformado fue señalado de robar y extorsionar a una mujer el pasado viernes 24 de marzo. El policía insistió en su inocencia.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Un juez de la República envió a la cárcel bajo medida de aseguramiento a un policía acusado de participar en un robo con arma blanca contra una mujer en el municipio de Guarne.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General de la Nación informó que el uniformado se identifica como el patrullero Andrés Fernando Sánchez Sanabria y está siendo procesado por los presuntos delitos de hurto calificado y agravado y tentativa de extorsión.

El ente explicó que el presunto robo habría ocurrido durante la noche del pasado viernes 24 de marzo, cuando una mujer que se desplazaba por la vereda El Aguacate de ese municipio del Oriente antioqueño fue abordada por dos sujetos que la amenazaron con arma blanca.

Los atacantes la obligaron a entregar su celular, avaluado en $900.000 pesos.

Buscando no perder su equipo telefónico, la víctima habría implorado a los sujetos permitir conservarlo. “De acuerdo con la investigación, ante la insistencia de la víctima para que le devolvieran su aparato, los presuntos delincuentes le exigieron un millón de pesos para su devolución, y le permitieron abandonar el lugar para traer el dinero”, reconstruyó la Fiscalía.

Tras lo ocurrido, la mujer acudió a la Policía y denunció el robo, logrando que una patrullara interceptara a los atacantes y los capturara. Además del patrullero, en la acción también fue detenido un segundo hombre, identificado como Juan Sebastián Tapasco Guisado.

La Fiscalía añadió que, verificando el historial judicial de los dos implicados, encontró que el patrullero Sánchez Sanabria ya tenía vigente otra medida de aseguramiento en su casa por el delito de porte ilegal de armas. Así mismo, el segundo implicado también había sido condenado tiempo atrás por el delito de receptación y gozaba de libertad condicional.

Pese a la versión de las autoridades, los dos implicados se declararon inocentes y no se allanaron a los cargos.

Related posts

Cámaras: clave para dar con responsables de robo a restaurante en Cartagena

admin

Este mes se han incautado más de 3.000 unidades de pólvora en Bolívar

admin

EPS llevan vacunación casa a casa en Barranquilla

admin