Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Entregan unidad de urgencias en Cisneros y obras para que el río Nus no inunde el hospital

Foto: gobernación de Antioquia.

Camilo Giraldo Álvarez

La intervención costó más de 4 mil millones de pesos y espera beneficiar a cerca de 10 mil personas del municipio, además de población aledaña de la subregión del Nordeste.

La Secretaría de Salud de la Gobernación de Antioquia anunció que finalizaron las obras de intervención la ESE Hospital San Antonio del municipio de Cisneros con las cuales se construyó una nueva unidad de urgencias, se adecuaron los espacios de servicios generales y se entregó la sala de partos, entre otros. Además, las intervenciones incluyeron obras de mitigación ante posibles crecientes del río Nus, fuente hídrica que colinda con el hospital.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La intervención costó más de 4 mil millones de pesos y espera beneficiar a cerca de 10 mil personas del municipio, además de población aledaña de la subregión del Nordeste.

Lina María Correa Valencia, alcaldesa de Cisneros, reveló las futuras adquisiciones del hospital.

“Con este proyecto, esta primera etapa, logramos traer al municipio esta innovación hospitalaria. La ESE San Antonio seguimos con otra etapa muy importante y vamos ahorita con otros proyectos que nos llegarán prontamente que es la sala de rayos X y los equipos TIC que también un valor de 110 millones de pesos para toda nuestra comunidad hospitalaria y para beneficio de toda la comunidad”.

Explican que las ejecuciones se realizaron para cumplir con la normatividad vigente y atender la demanda que venía creciendo por el aumento de la población, pues la anterior infraestructura no cumplía con estándares de calidad ni con las normas de habilitación y prestación del servicio.

Por último, los recursos con los cuales se intervino el hospital de Cisneros son producto de la iniciativa de la gobernación, en agosto pasado, en la cual giraron recursos a 23 hospitales de Antioquia que tenían obras inconclusas.

Related posts

Alcaldía de Acandí preocupada por la llegada de migrantes a su cabecera

admin

Conoce estos trucos para que el aire acondicionado y la nevera consuman menos

admin

Lo último: Ordenan al Distrito garantizar la entrega del PAE en 48 horas

admin