Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Entregan nuevo espacio carcelario para reducir hacinamiento en Antioquia

Así es el nuevo espacio carcelario en Antioquia. Foto: Cortesía.

Nathalee Giraldo

La totalidad de la obra fue financiada con recursos del Gobierno Nacional.

TOMADA DE:bluradio.com

Archivo:Logo oficial de Blu Radio.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

Con el objetivo de descongestionar las estaciones de policía y algunas cárceles de Antioquia , este jueves fue entregada un obra al interior de la cárcel de Bellavista que permitirá ampliar la capacidad del recinto.

Es un espacio con 410 cupos carcelarios, con una inversión cercana a los 16 mil millones de pesos, en el que hay diferentes celdas con capacidad para ocho privados de la libertad, hay otras diseñadas para seis personas y otras de cuatro. Estas celdas serían para las personas con movilidad reducida; la obra es financiada 100 % con recursos del Gobierno Nacional.

«Bellavista tiene actualmente capacidad para 1368 cupos, tenemos un 84% de hacinamiento pero con la entrega vamos a reducir en un 40%», informó Wilson Orjuela, Ministro de Justicia.

Por su parte, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez vio con buenos ojos esta obra, reconoció el trabajo del Gobierno Nacional y afirmó que en otros municipios también desarrollan otros avances para mejorar las condiciones de personas privadas de la libertad.

Nosotros seguimos avanzando en los diseños de un establecimiento penitenciario subregional en Andes, estamos con toda la energía puesta para que en el primer semestre del año entrante se pueda adjudicar el proyecto», manifestó el mandatario.

 

Related posts

Tragedia en minas de Sutatausa: hallan sin vida a otros 10 mineros desaparecidos tras explosión

PaisaEstereo

Cayó alias ‘Papito’, señalado jefe de Jhon Viáfara: increíble fachada fue su punto débil

PaisaEstereo

Éxito en el programa de fortalecimiento al sector lácteo en Oriente: 22 empresas beneficiadas

admin