RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Enfrentamientos entre grupos ilegales dejan tres campesinos muertos en Briceño

Tomado: www.briceno-antioquia.gov.co/

La Fundación Sumapaz indicó que ha recibido información sobre un reciente enfrentamiento entre las disidencias de las Farc y Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) en zona rural del municipio de Briceño, Norte de Antioquia.

Así mismo se conoció que algunas personas habrían sido secuestradas por integrantes de algunos de estos grupos armados.

Oscar Yesid Zapata, defensor de derechos humanos de la Fundación Sumapaz, expresó que, «según la información entregada por líderes de la zona, de las personas retenidas, estos grupos al margen de la ley habrían asesinado a tres campesinos». 

Lea también: Cuatro muertos y un herido deja masacre en Puerto Berrío, Antioquia

«Esto podría considerarse una nueva masacre en el departamento de Antioquia, en una situación de alto riesgo con una población de riesgo advertida por parte de la Defensoría del Pueblo. Y sería una grave violación a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario».

Recordemos que de la vereda Las Auras el pasado 7 de noviembre, un grupo de personas obligó al Ejército a retirarse de la zona, aduciendo razones de seguridad por lo que el territorio hoy no tiene presencia de la Fuerza Pública. Hecho que se ha presentado en dos oportunidades en este municipio.

Cabe mencionar que durante el año, defensores de derechos humanos han denunciado los constantes enfrentamientos entre el ELN, Clan de Golfo y disidencias de las Farc en el Norte del departamento, lo que ha generado hostigamiento, desplazamiento forzado, violación del derecho internacional humanitario y muerte de líderes sociales y firmantes de paz.

También puede leer: Cuatro muertos y un herido deja masacre en Puerto Berrío, Antioquia

Además, recordemos que hace menos de 15 días se desarrolló una la Asamblea Territorial de Paz en zona rural del municipio de Segovia donde integrantes de grupos armados interceptaron a los participantes y saquearon varios locales comerciales. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Related posts

Pilas: por segunda vez en el día, el metro presenta falla técnica en la Línea A

admin

Doble homicidio en zona turística de Puerto Colombia

admin

Excombatiente Jorge Iván Ramos fue asesinado por el ELN, dice el partido Farc

PaisaEstereo