RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Disidencias Farc estarían exigiendo dinero para regalos que usarían para reclutar niños

Disidencias de las Farc | Foto: GettyImages

A través de llamadas, integrantes del grupo armado, extorsionan a la población para exigir la cuota.

TOMADO DE: wradio.com.coW Radio Colombia (@WRadioColombia) / X

Integrantes de las disidencias de las Farc estarían exigiendo a líderes y comunidad en general más de 30 millones de pesos para la compra de regalos con el fin de llevarlos supuestamente a niños de municipios en el Huila. Así lo confirmó también el coronel Pedro Pablo León, comandante de la Novena Brigada del Ejército.

Le puede interesar:

“Hemos recibido información por parte de algunas personas, diciendo que estos delincuentes ahora que piden que se les entregue cierta cantidad de dinero, entre 20 y 30 millones de pesos, que se los entreguen en regalos para niños, en su mente criminal quieren hacerse pasar como los buenos, haciendo reuniones a las que se han venido acostumbrado, a citar a la gente de manera exprés”.

Lo grave de esto es que esto se estaría haciendo para atraer a los menores de edad y reclutarlos de manera forzada. “Nosotros hemos dado acompañamiento a la gente, para que no se presten para esto, esta es una de las formas de mantener a estos grupos es pagándoles, es rentable, este fenómeno de extorsión se ha disparado en el departamento, ha evolucionado en el norte del departamento, los primeros seis meses del año fue muy fuerte”.

Hace pocos días, las disidencias realizaron consejo comunitario en La Plata (Huila) como si fueran una autoridad estatal. En un video difundido por redes sociales se puede escuchar cómo hablan algunos “líderes” identificados como integrante del frente Ismael Ruiz del Estado Mayor Central, comandado por alias ‘Iván Mordisco’.

Related posts

Ordenaron arresto domiciliario contra obispo de la Diócesis Sonsón-Rionegro, ¿por qué?

admin

Video: carro cayó del tercer piso de un parqueadero en barrio El Poblado de Medellín

PaisaEstereo

Temblor de magnitud 4.3 se registró en Colombia este jueves

admin