RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Encuentro latinoamericano de energías renovables se hará en Barranquilla

En Colombia, las energías renovables avanzan con paso firme con 13.000 Megavatios con punto de conexión aprobado.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Ojo con la velocidad! Instalan 4 nuevas cámaras de fotomultas en Cartagena  - RimixRadio, Noticias para latinos

Expertos nacionales e internacionales estarán presentes en el VI Encuentro y Feria Renovables Latam, que se llevará a cabo en el Centro de Eventos del Caribe, Puerta de Oro, en Barranquilla, entre el 25 y el 27 de abril.

Será la oportunidad para promover el desarrollo de las energías renovables y de los recursos energéticos distribuidos como apuesta fundamental en materia de sostenibilidad, suficiencia y seguridad energética e incentivar plataformas de conexión entre autoridades, la cadena productiva, clientes y academia.

El encuentro, organizado por la Asociación de Energías Renovables Colombia, SER Colombia; FISE y el Consejo Mundial de Energía Colombia, contará con un espacio académico compuesto por exposiciones magistrales a cargo de invitados nacionales e internacionales y conversatorios de alto nivel con expertos en temas regulatorios, ambientales y de gobierno, quienes hablarán sobre seguridad energética, nuevas tecnologías de energía limpia, desarrollo de infraestructura de transmisión, evolución de las cadenas de suministro, economía circular, entre otros.

Al mismo tiempo, se desarrollará una muestra comercial con 58 empresas expositoras (34% más que en 2022) con la que se busca impulsar la ejecución de los proyectos mediante el relacionamiento, encuentros de negocios y posibilidades de inversión en esta industria.

De esta manera, los 3.000 asistentes esperados podrán participar en discusiones del más alto nivel que buscan estimular la masificación de las energías renovables y de los recursos distribuidos en la región y la generación de nuevas oportunidades de inversión.

El evento de inauguración estará presidido por la ministra de Minas y Energía de Colombia, Irene Vélez, mientras que la clausura será dirigida por el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego.

Los interesados pueden inscribirse por medio de la página web www.soyrenovable.net.

Las energías renovables en cifras

En Colombia, las energías renovables avanzan con paso firme con 13.000 MW con punto de conexión aprobado.

La Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) adjudicó 8.321 MW puntos de conexión en proyectos de generación de energía eléctrica, la mayoría de energía solar.

Para 2028, Colombia tendría una capacidad instalada de aproximadamente 40.000 MW, si no se presentan obstáculos en las consultas previas y en el licenciamiento ambiental.

El país tiene gran potencial para desarrollar proyectos de energías limpias con 32.000 MW en plantas solares y 30.000 MW en parques eólicos, lo que equivale a más de tres veces la capacidad instalada que hoy se tiene.

Related posts

Fiscalía imputa cargos por presunta estafa de tierras en Soledad

admin

Cae banda de microtráfico que hacía rituales con gallos disecados para ‘protegerse’ de la Policía

PaisaEstereo

Tragedia en el Cesar: Asesinó a su esposa y luego se suicidó

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE