RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

Encuentran muertos a dos de los 4 estadounidenses secuestrados en la frontera norte de México y a los otros dos con vida

GETTY IMAGES Pie de foto, Matamoros, México, se encuentra al otro lado de la frontera con Brownsville, Texas, en el estado nororiental de Tamaulipas

Redacción
BBC News Mundo.

Dos de cuatro estadounidenses secuestrados de forma violenta en el norte de México la semana pasada están muertos y dos siguen vivos, informaron este martes las autoridades mexicanas.

TOMADO DE: bbcmundo.comEl país donde las mujeres quieren poder casarse con más de un hombre:  «Imagino un matrimonio con más de una persona» - RimixRadio, Noticias para  latinos

«Ya fue plenamente confirmado por la Fiscalía [General de Justicia]. De los cuatro, hay dos de ellos fallecidos, una persona herida y la otra con vida», señaló el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal.

Su reporte se produjo durante la conferencia de prensa diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien añadió: «Lamentamos mucho que esto suceda en nuestro país y enviamos a los familiares de las víctimas, a sus amigos y al pueblo de EE.UU., y al gobierno, nuestras condolencias».

El Fiscal General de Tamaulipas, Irving Barrios, dijo que continuarán las labores de investigación. Reportes de la prensa local indicaron que las autoridades detuvieron a un sospechoso.

En una conferencia de prensa el lunes, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, afirmó que «este tipo de ataques son inaceptables» y pidió la colaboración de México.

¿Qué se sabe del caso?

Según las investigaciones, hombres armados secuestraron a los cuatro estadounidenses el pasado 3 de marzo cuando conducían en una minivan hacia Matamoros, una ciudad fronteriza con EE.UU. en el estado de Tamaulipas.

Según un reporte del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), los cuatro secuestradores abrieron fuego en contra del vehículo antes del secuestro.

Un video difundido en redes sociales muestra que hombres fuertemente armados montaron a las víctimas en una camioneta por la fuerza. Uno de ellos es golpeado al ser arrastrado al vehículo, mientras que los otros parecen estar inconscientes.

Logo del FBI
FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES

Una mujer mexicana, cuya identidad no se ha revelado, murió en el incidente.

Los ciudadanos viajaban ahí para someterse a una cirugía estética, dijeron familiares a medios estadounidenses.

Fueron identificados por CBS News, la cadena socia de la BBC, como Latavia «Tay» McGee, Shaeed Woodard, Eric James Williams y Zindell Brown.

El FBI ofreció una recompensa de US$50.000 por información que condujera a la liberación de las víctimas y el arresto de los involucrados.

Lo que ocurre en Tamaulipas

El gobierno de EE.UU. estima que cientos de miles de estadounidenses cruzan la frontera hacia México cada año para recibir servicios de atención médica, incluidos medicamentos recetados.

La mayoría de los estadounidenses citan los costos más bajos como la razón más común para recibir tratamiento en el extranjero.

Pero Tamaulipas es uno de los seis estados de México que el Departamento de Estado de EE.UU. aconseja a los viajeros que no visiten debido a su peligrosidad.

En una zona en la que los cárteles de la droga controlan gran parte del territorio y, a menudo, tienen más poder que las fuerzas del orden locales.

Según el Departamento de Estado, el crimen organizado, «que incluye tiroteos, asesinatos, robos a mano armada, robos de vehículos, secuestros, desapariciones forzadas, extorsiones y agresiones sexuales, es común a lo largo de la frontera norte», incluido el estado de Tamaulipas.

Los grupos criminales han atacado autobuses y automóviles que circulan por el estado, a menudo tomando pasajeros y pidiendo pagos de rescates en un área donde la policía local tiene una capacidad limitada para responder a la criminalidad, dijo el Departamento de Estado.

Related posts

ECUADOR: En el Guasmo, sur de Guayaquil, el Municipio empezó nueva entrega de víveres a la población

admin

GUATEMALA: Nuevo frente frío ingresará al país la próxima semana, dice Insivumeh

admin

VENEZUELA: Sismo de magnitud 4.1 sacude el centro de Venezuela sin dejar daños

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE