Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Encuentran a dos líderes sociales asesinados en menos de 24 horas en Antioquia

Foto: Archivo RCN.

Las dos víctimas, de 61 y 68 años de edad, habrían estado desaparecidas desde hacía varios días en veredas del suroeste antioqueño.

La violencia en las regiones de Colombia no cesa y la población está cada vez más angustiada. Este sábado 6 de enero, se conoció un lamentable hecho en el que fueron asesinados dos supuestos líderes sociales, según los reportes de Indepaz.

TOMADA DE:https://www.noticiasrcn.com/

logo

Las víctimas
Los cuerpos de las víctimas, identificadas como Luis Fernando Osorio y Emilson Pulgarín, fueron encontrados sin vida luego de varios días de estar desaparecidas en el suroeste antioqueño.

Emilson Pulgarín Sánchez, de 61 años, fue hallado sin vida en el sector Cristo Rey de Amagá. El líder comunitario, de acuerdo con las autoridades, presentaba heridas en su rostro causadas con arma blanca, lo que indicaría una muerte violenta que ahora está en proceso de investigación.

Por otro lado, Luis Fernando Osorio, de 68 años, llevaba desde el pasado 29 de diciembre desaparecido y, debido al tiempo que permaneció allí, su cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición en la vereda Orizaba, Andes. Al parecer, murió a causa de un ataque con arma de fuego.

¿Qué dicen las investigaciones?

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Carlos Martínez, informó que, junto con la Fiscalía, se están llevando a cabo las investigaciones para esclarecer los motivos que llevaron a este atroz crimen y las actividades a las que se dedicaban las víctima.

Martínez destacó que el primer caso, el de Emilson Pulgarín, no estaría relacionado con su labor como líder social, sino con una situación de constreñimiento y abuso de una persona de especial protección, como los menores de edad.

En cuanto al caso de Luis Fernando Osorio, “desde el 29 de diciembre fue sacado de su finca y estaba desaparecido. El día de ayer fue encontrado asesinado en zona rural del municipio de Andes”.

Estos trágicos sucesos se suman a la preocupante situación de violencia que enfrentan los líderes sociales en Colombia. Según el informe de Indepaz, en los primeros días del año 2024 ya se han registrado al menos tres asesinatos de líderes sociales en el país. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

 

Related posts

Desconcierto y caos tras anuncio de vacuna sin cita a mayores de 70

admin

Vandalizan el CAI de Las Flores en Barranquilla

admin

Falleció otra turista por inmersión en playa del sur de Santa Marta

admin