RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Encontraron el cuerpo de joven que fue arrastrado por una quebrada en Bello

Juan Camilo tenía 22 años y desapareció mientras cruzaba una quebrada, hace dos semanas. FOTO: CORTESÍA

JUAN FELIPE ZULETA VALENCIA

El cadáver fue hallado en una vereda en Barbosa.

Dos semanas de angustiosa búsqueda terminaron este fin de semana cuando las autoridades encontraron el cuerpo de Juan Camilo Duque, un joven de 22 años, que el pasado 20 de marzo fue arrastrado por la quebrada La Loca, desencadenando una intensa búsqueda entre sus familiares, autoridades de rescate y decenas de voluntarios.

TOMADA DE:elcolombiano.com

El Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

La tragedia comenzó en la noche del domingo 20 de marzo. Juan Camilo y su amigo Isaac Tamayo salieron de la casa de la madre de Isaac, en el sector Girasoles, del barrio La Maruchenga de Bello y se dirigían hacia Manrique para una fiesta de una prima de Juan Camilo.

Los jóvenes intentaron atravesar en moto la quebrada, a pesar de que vecinos del sector les recomendaron no hacerlo. Isaac conducía y Juan iba como parrillero. Sin embargo, la fuerza de la quebrada los arrastró y fueron los gritos de los jóvenes los que advirtieron a la comunidad que salió a intentar socorrerlos, encontrando a Isaac aferrado a una rama. También encontraron la moto y, posteriormente, las pertenencias perdidas: celulares, unos tenis, pero no había rastro de Juan Camilo.

El cuerpo de bomberos de Bello activó la búsqueda, pero la suspendieron el 23 de marzo. Por solicitud del alcalde Óscar Pérez, reanudaron las labores por toda la cuenca en el norte del Aburrá.

Finalmente, el aviso de una persona en la tarde del pasado sábado 2 de abril, que divisó un cadáver, alertó a las autoridades. El Grupo de Investigación y Criminalística adelantó la inspección del cuerpo, hallado en instalaciones de la central hidroeléctrica en Popalito, Barbosa.

El cuerpo tenía algunas señas similares a las de Juan Camilo. Un tatuaje en el pecho con la forma de un reloj, un número romano y los nombres ´Esperanza y Hernán´, además de otros tatuajes en el antebrazo izquierdo y las piernas.

Su hermana, Tatyana, le confirmó a este medio que habían identificado el cuerpo y se trataba de su ser querido, de quien aguardaron por varios días la esperanza de volver a ver con vida.

Related posts

Medellín “no acogerá mala recomendación” de Dimayor de instalar vallas en estadios: Quintero

PaisaEstereo

Atacan con explosivo estación de Policía de Turbo, el segundo atentado en Antioquia en menos de 24 horas

admin

Inundaciones, vías colapsadas y amenaza de tormenta tropical: balance del fin de semana de lluvias en todo el país

PaisaEstereo