Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Encapuchados vestidos del ELN robaron a grupo de ciclistas

Collage RCN Radio

El propio expresidente Álvaro Uribe fue el que hizo la denuncia que preocupa a los ciclistas aficionados.

COTA – CUNDINAMARCA

En Colombia la afición por el ciclismo es evidente. El tener y haber tenido referentes en el deporte pedal como Nairo Quintana, Lucho Herrera, Santiago Botero o Egan Bernal hace que los ciudadanos disfruten de practicar durante los fines de semana el ciclismo en diferentes regiones.

Le puede interesar: [Video] Ladrona se robó un celular de una tienda, pero se le quedó el de ella

En el caso de Bogotá y sus alrededores, el corredor vial que conduce desde Mosquera hasta Cota, Siberia o la salida por la Autopista Norte es una de las rutas preferidas por los ciclistas aficionados. Miles de personas recorren esta ruta cada fin de semana, dado que es principalmente llana e ideal para el desplazamiento en bicicleta.

Sin embargo, durante este fin de semana se presentó un grave hecho de inseguridad en Cota, dado que, según denunció el presidente Álvaro Uribe, personas identificadas con logos del ELN perpetraron un robo a un grupo de ciclistas.

Uribe aseguró en sus redes sociales que la comunidad le informó que: «Grupo de ciclistas aficionados fue atracado por encapuchados que portaban insignias del ELN. Al ver que no correspondían a una lista de nombres, los dejaron pero les robaron las bicicletas y una camioneta que los acompañaba».

La denuncia ha causado zozobra dado que para muchos ciudadanos es increíble que tan cerca de Bogotá se cometa un hurto de esta índole, más aún utilizando insignias del ELN.

A continuación la denuncia de Uribe:

Cifras de robos de bicicletas en Bogotá

Para el 2022, la Secretaría de Seguridad de Bogotá reportó 6.980 casos de hurto de este medio de transporte. Es decir que en promedio se roban 23 bicicletas al día y alrededor de una cada hora.

Le puede interesar: #Video Mamá de ladrón abatido en robo envía fuerte mensaje: «Ya ves hijo, por no trabajar»

Fuente

Sistema Integrado Digital

Related posts

Capturan 11 presuntos integrantes del grupo delictivo ‘alexpin’

admin

Por supuestas amenazas, no hay atención en puesto de salud de Santa Marta

admin

El Puerto de Barranquilla trae buenas noticias, ¿de qué se trata?

admin