Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Encapuchados vandalizaron colegio de Campamento

Así quedó uno de los pasillo de la institución educativa Nuestra Señora del Rosario de Campamento. FOTO: Cortesía

Los hombres tenían la intención de incendiar el plantel educativo en el que reciben clases cerca de 400 menores de edad.

TOMADO DE: elcolombiano.com

La comunidad del municipio de Campamento, en el Norte de Antioquia, está consternada luego de que uno de sus colegios fuera vandalizado a tal grado que varias de sus áreas quedaron destruidas.

Según informó la Alcaldía de Campamento, la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario fue atacada por tres hombres encapuchados que ingresaron al espacio educativo en la noche, aprovechando que allí no hay vigilante nocturno.

“La situación que se vivió anoche no tengo palabras para describirla o para explicarla. Porque más allá de hurtar el colegio, quisieron quemarlo. Hago un llamado al respeto, a cuidar el colegio, porque esto no es del rector ni de los profesores, ni del alcalde. Esto es para todos los campamenteños porque acá vienen nuestros niños a formarse para el futuro”, expresó el alcalde Juan Pablo Torres.

Según comentó el mandatario, los vándalos destruyeron materas, quemaron material bibliográfico, regaron pintura en las paredes, tumbaron las cámaras de seguridad, e igualmente destrozaron la tienda escolar, el laboratorio, algunas oficinas y la biblioteca escolar.

“En conclusión, destruyeron la institución. Invitamos a reflexionar que este colegio es un ente de transformación social, al que se viene a aprender y a conjugar los valores que las familias enseñan en sus casas”, comentó el rector del colegio, Marcial Pinto Santos.

Lo más delicado es que los vándalos también se robaron algunos elementos tecnológicos del colegio y además intentaron incendiar la biblioteca con la intención de que se expandiera por la institución, pues para ello descargaron los extintores del colegio.

En esta institución educativa reciben clase cerca de 400 alumnos desde el grado preescolar hasta 11 que quedaron bastante afectados por los destrozos. Por ahora, en el colegio realizan labores de limpieza y de recuperación de los elementos salvables.

Mientras tanto, la alcaldía indicó que siguen las investigaciones para dar con los responsables de este lamentable hecho que se suma a una seguidilla de afectaciones que han tenido los colegios de Campamento.

El último caso fue en febrero de 2023, cuando ladrones se robaron el mercado para la alimentación escolar de 547 alumnos del colegio José María Córdova.

El Colombiano
El Colombiano

Related posts

Este domingo habrá nuevas marchas del orgullo LGBTI en Colombia

admin

Atraco a bus termina en tiroteo: un capturado

PaisaEstereo

Bares piden extender el horario nocturno en Cartagena

admin