Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Encapuchados ingresaron a la UdeA y afectaron red de Internet

CARLOS LÓPEZ

Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia, denunció a través de su cuenta de Twitter, sin entrar en detalles, que en la noche del martes “actores ilegales salieron después de afectar los sistemas y la conectividad de la Universidad de Antioquia”.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Perfil - Juan Carlos Higuita - Violin

De acuerdo a su mensaje compartido en redes sociales, “un ingreso abrupto o violento rompe la posibilidad de avanzar más rápidamente y con gradualidad en la dinámica de la presencialidad”.

Por esta razón, dijo que los organismos de seguridad y la justicia deben dar con los responsables que causaron el daño en bien ajeno. La Secretaría de Seguridad de Medellín dijo que se darán a conocer detalles sobre esta situación en una rueda de prensa de la Policía Metropolitana.

Por ahora, en redes sociales se comparte un video en el que se ve a personas encapuchadas por fuera de la Universidad de Antioquia desviando la circulación vehicular.

¿Qué dijo la Universidad?

Desde esta institución, el vicerrector general, Elmer Gaviria, dijo que sobre las 7:00 de la noche del martes, “un grupo aproximado de 25 personas encapuchadas y armadas con diferentes elementos hicieron presencia en el campus de la Ciudadela Universitaria de la Universidad de Antioquia”.

Según él, estas personas intimidaron y amenazaron a los vigilantes, y ordenaron su evacuación de las instalaciones educativas. Luego de esto, “produjeron afectaciones en el sistema de conectividad y servicios de red en la Universidad”.

Esto se da en medio de la segunda de las cuatro fases que plantean las directivas para el regreso presencial a las clases. Sin embargo, este ingreso no autorizado “rompe las posibilidades de avanzar” en esta dinámica. Por último, el llamado fue a trabajar por el regreso presencial y a acoger las medidas de bioseguridad para un reingreso seguro.

Related posts

Policía evitó que anciana se quitara la vida en Ciénaga, Magdalena

admin

Cobro del predial por las nubes en El Retiro levanta ampollas

admin

Entró en servicio la ciclorruta que une la U. de A. con la Nacional

admin