RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Encadenado “hasta que sea necesario”, hombre exige solución a su EPS

Oscar Diaz - El Universal

Hermes Baldiris recurrió a encadenarse frente a las instalaciones de Sanitas, en el Pie de la Popa, para exigir el pago del subsidio que le adeudan hace un mes.

Desde las 7:15 de la mañana de hoy, Hermes Baldiris Pertuz se encadenó en las afueras de las instalaciones de la EPS Sanitas en el Pie de la Popa.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

El Universal Cartagena - YouTube

Cansado de promesas incumplidas, el hombre decidió esperar en el lugar hasta que le solucionen el problema que, asegura, lo tienen padeciendo desde hace un mes.

“Hay un fallo judicial que está a mi favor, pero ellos se niegan a pagarme el mínimo vital; dicen que me solucionarán, pero no lo han hecho”. Al mínimo vital al que se refiere Baldiris Pertuz es al que desde hace cuatro años recibe por una lesión en su mano derecha que lo incapacitó.

Tengo concepto desfavorable de rehabilitación por parte de los especialistas. Soy un paciente no apto para laborar, por lo que me emiten la máxima incapacidad. Tengo, además, problemas en el manguito rotador y bursitis… La problemática es bastante compleja”, reitera.

“Condenados al hambre”

Hermes Baldiris es auxiliar logístico de una empresa transportadora, pero desde el 19 de noviembre de 2017 no ha podido seguir laborando. Indica que desde ese mismo año ha recibido el subsidio de incapacidad médico, pero ahora se niegan a seguir pagándoselo.

“Nos están violando – a mí y a mis hijos, de 8 y 3 años – el artículo 53 de la Constitución, el derecho fundamental a la salud y a la dignidad humana. Nos han condenado al hambre, atentan contra nosotros”, manifiesta e insiste en que sus pequeños dependen únicamente de él.

“Hay un fraude a la resolución judicial, que el 11 de diciembre de 2019 falló a mi favor y les ordena pagarme el mínimo vital”.

Según Hermes, el proceso de la pensión por invalidez, al que está tratando de acceder, “está en trámite pero atrasado”. Asegura que hace poco se cambió de fondo de pensiones para poder obtener la pensión, pero que mientras eso sucede necesita del subsidio para poder vivir.

El Universal se comunicó con la EPS Sanitas, pero desde la entidad no dieron detalles del caso de Hermes. Solo aseguraron que estaba registrado como dependiente. Entretanto, él continuará encadenado “hasta que paguen”.

 

 

Related posts

Camión se desengranó y terminó en una quebrada en Belén

admin

Así delinquían ‘los Cibernéticos’ en Cartagena

admin

Violaron hasta protocolos de la razón: dolientes abrieron ataúd de víctima de COVID-19

PaisaEstereo